jueves, 25 de diciembre de 2014

Nuevo ciclo

Nuestro mensaje para dos mil quince



Dos mil catorce representó un ciclo de cierre de periodos, tras dos años de la fecha planteada por los calendarios prehispánicos, donde se marcaba el fin de una cuenta larga en el Tiempo, es decir, la transición de la noche al día, en una gigantesca analogía de miles de años.
Los dos años anteriores fueron periodos de dicha transición, donde eventos catalizadores trajeron grandes energías de cambio, que experimentamos en eventos con alta carga de sufrimiento, incertidumbre, ansiedad, dolor, y densidad, a niveles sociales e individuales.
Los últimos meses del dos mil catorce despertaron, en respuesta equilibradora a los eventos que podríamos llamar “negativos”, elementos que inspiraron Fortaleza y que brindaron Luz, como guía en nuestros tránsitos por esta Tierra, en aras de iniciar un nuevo ciclo.
Muchos de nosotros recordaremos los dos recientes años, como ciclos donde presenciamos eventos que exigieron mucho de nosotros, o bien, circunstancias que plantearon serios y radicales cambios y transformaciones en nuestra manera de concebir el Mundo y la Vida.
Durante el último año, llegó a mí un ejercicio que me mostró la importancia de los ciclos en nuestra existencia, y que he aplicado en múltiples ocasiones, siempre con resultados sorprendentes y profundos. Cada uno de nosotros posee uno o varios eventos que se repiten cíclicamente en nuestras vidas, sin que nos percatemos de ello.
La importancia de este dos mil catorce radica en que nuestros relojes personajes convergieron por única ocasión, en los últimos meses del año, por lo que se llevaron a cabo múltiples y sincronizados despertares a la Luz, que llevó a un consecuente despertar colectivo de Consciencia.
Con agrado miro con perspectiva más y más común, que más personas se centran en su desarrollo de Espíritu, considerando opciones como Meditación, ejercicio en múltiples variantes, disciplinas orientales y occidentales para integración de cuerpo y alma, y expresiones de Respeto y Agradecimiento a la Naturaleza y a la Vida misma.
Personas que han entablado contacto con su fragmento espiritual, o que han ascendido niveles en distintas maneras y sentidos, confirman que las expresiones de Luz y Respeto son cada vez más comunes y aceptadas por las sociedades.
Las plataformas científicas y religiosas extienden sus horizontes a la llamada Metafísica, aceptando explicaciones y la existencia de variables que antes no figuraban siquiera como posibilidades para la realidad cotidiana.

Una nueva posibilidad de Bienestar es lo que ofrece el año por iniciar.
De nosotros depende confrontar, aceptar y agradecer la metamorfosis que hemos iniciado meses, o quizá años, atrás.
Nos comprometemos de nueva cuenta con el presente espacio virtual, para compartir a lo largo del año venidero, las experiencias y las lecciones vividas y aprendidas.
Luz, Sabiduría y Amor como elementos base y recurrentes para la búsqueda de nuestras misiones de Vida. Recordemos que vivir para servir es el secreto para descubrir que en verdad poseemos una utilidad, somos producto de una necesidad dentro de nuestra vida como seres humanos universales.

Imagen tomada del catálogo fotográfico de Mikko Lagerstedt.
Más información de su trabajo en su cuenta `Facebook´:
Photography Mikko Lagerstedt. Artista.

Escucho:
Io no / Jovanotti
A case for shame / Everything that rises // Moby

domingo, 14 de diciembre de 2014

Mensajes I

Los mensajes y guía metafísica, 
llegan a nosotros a través de circunstancias 
que requieren ser decodificadas


En los años recientes, tras circunstancias de todo tipo, he aprendido que mantenemos contacto con aquel universo que consideramos superior al nuestro.
Muchos de nosotros le llamamos contacto divino, cielo, o incluso, Dios.
La idea de que el libre albedrío es una circunstancia que nos separa por completo de cualquier presencia o idea divina permanece aún hasta nuestros días anulada por la sensación y la creencia de que podemos dirigirnos a Dios o a cualquier presencia divina que consideremos superior a nosotros, para solicitar guía, apoyo, o consejo en los momentos complejos o difíciles de nuestra existencia.
Con certeza puedo compartir gracias a la experiencia personal y a vivencias varias que los mensajes que en ocasiones buscamos en esos momentos de incertidumbre, están disponibles en todo momento, no sólo en instantes de dolor, sufrimiento o pesar.
Quien sea sensible, y crea en algo más allá de las simples coincidencias, podrá ser capaz de hallar sentido en la serie de circunstancias que se nos presenten a cada momento.
El caos no es la llave que abre las puertas a la guía divina o superior. En realidad no existe llave, ni mucho menos puerta. El asesoramiento siempre está ahí. Existe en cualquier momento en que deseemos acceder a él. La comunicación con este canal es directa, sin interrupciones.
Eso no significa desde luego que no debemos cumplir una serie de requisitos para el acceso a la información.
La decodificación de la guía solicitada no es simple como una conversación vía telefónica. El lenguaje por medio del cual se materializa la liga entre universos [material y espiritual] es un poco más compleja, y, eso sí, profunda, que nuestro simple lenguaje humano en cualquiera de sus manifestaciones y expresiones.
El mensaje se presenta en formato simbólico, es decir, en sutiles y pequeños detalles hilados de maneras fuera de lo común, o bien, en formas que sólo tienen significado para las personas que lo reciben. De vez en vez, sin embargo, los mensajes aparecen en circunstancias que requieren un poco más de atención, por lo que la decodificación no es tan directa.
Sólo es cuestión de creer, de poner un poco más de atención donde antes no lo hacíamos, y tener la mente y la consciencia abierta a las posibilidades.
Los mensajes que definen la guía que arriba a nosotros en todo momento, son como los lenguajes ajenos a nuestra lengua nativa. Aprendiendo lo básico gramaticalmente, y con una constante práctica, podremos comprender lo que se halla implícito en ellos, y que posee un sólido significado que sólo aplica a la vida del destinatario.

Escucho:
Finer feelings / Kylie
Seven days in sunny June / Jamiroquai
Everybody´s changing / Keane
Fog battle / Junkie XL
Best I ever had (Grey sky morning) / Vertical Horizon