jueves, 31 de diciembre de 2015

Inicio

`El inicio de un viaje más...´.


Cerrando el presente año, y a punto de iniciar el nuevo ciclo, estos días nos han servido para poner en orden las ideas, valorar el dos mil quince, y, tras la asimilación de las lecciones, proseguimos con los planes y las metas.
Tras varios años de abandonar los proyectos literarios, y después de la experiencia durante los últimos tres años dentro de la Terapia de Intuición, fue durante estos días que hemos escrito casi de manera inconsciente y natural lo que se ha convertido en la introducción de nuestro tercer libro en proceso, que se centra precisamente en los aspectos de carácter metafísico que hemos aprendido y desarrollado, como parte de la experiencia de vida.
El texto tiene como objetivo compartir las lecciones que nos han permitido ponernos en contacto con las variables de orden metafísico, acompañadas siempre de nuestro pensamiento científico y objetivo. Ambas perspectivas (la científica y la metafísica) integran nuestra experiencia dentro de ámbitos de la Salud, tanto física, como mental. Gracias a plataformas psicológicas, médicas y de Diseño, Teoría de la Arquitectura, Historia y Cultura prehispánica, y desarrollo de la Creatividad, es que hemos obtenido conocimiento puesto en práctica de maneras que hace diez años no era capaz siquiera de imaginar que formarían parte de mi persona.
Este libro es el primero que se separa por completo del ámbito arquitectónico presente en los anteriores, y se concentra por completo en aspectos del desarrollo personal.
La premisa parte de una metáfora mitológica, basada en la figura de Dédalo, antiguo personaje de origen griego que vivió un sinfín de eventos y circunstancias que pusieron a prueba su temple y creatividad. Como una plataforma de base, parto de esta metáfora para relatar el camino hacia el descubrimiento de nuestras misiones como seres humanos, de la mano de visiones y fundamentos como los de Wayne W. Dyer, Daniel Goleman, Bárbara Hand Clow, Caroline Myss, Richard Gordon o J. L. Murra, el objetivo del libro es responder a cuestionamientos profundos de índole metafísica que tienen que ver con la existencia y control de la materia y la energía que integran y definen nuestro triángulo metafísico: cuerpo, mente y Espíritu, a través del análisis de los planos de existencia, y los sistemas energéticos que todos conocemos, consciente, o inconscientemente.
Ha sido una experiencia extraña adentrarnos en estos parajes metafísicos, y debo confesar las decisiones que he debido tomar no han sido sencillas, pero todas ellas me han encaminado hacia este punto.
Este libro se convierte en el relato de la travesía hacia la adquisición y comprensión de todos estos principios.
Bueno, comencemos la larga travesía de escritura y relato, una vez más…

Escucho:
Missing / Everything but the Girl

lunes, 28 de diciembre de 2015

Intención como piedra angular

`La Intención como elemento esencial
dentro de la Terapia de Intuición´.


La Terapia Intuitiva posee como base lo que se denomina Intención. Si definiéramos el concepto, la idea más sencilla sería referenciarlo al deseo profundo (que tiene su origen en el corazón, centro de nuestra cuarta fuente de energía), ligado consciente y sólidamente con la séptima fuente de energía (nuestra mente o cerebro), e irradiar esta energía de manera decidida y objetiva a todo nuestro cuerpo (ser), para cumplir con metas específicas.
En el proceso de investigación y de gestación para escribir la historia del libro que he llamado El otro Universo, comprendí a través de inspiración y guía, que la energía que tenemos como seres humanos individuales, integrados a una mente o fuente de energía consciente superior, se vuelve sumamente poderosa cuando la traemos al presente, y de manera consciente, hacemos uso de ella para comprender la realidad que nos envuelve.
Existe una comunicación profunda y de una presencia intensa, cuando conseguimos establecer una conexión constante y sostenida entre los sistemas neurológico cerebral, y el sistema circulatorio, controlado por el corazón. En pocas palabras, cuando lo que pensamos, expresamos, y decimos, se convierte en una sola cosa, y se materializa. Esta congruencia energética es lo que hace posible poner en marcha la terapia basada en la intuición. Biológicamente es la sincronización de la mente y el fluir de nuestra sangre a través del cuerpo. Déjenme explicar la idea.
Un pensamiento que toma lugar en nuestra mente, puede viajar en instantes a través de los órganos del cerebro, y envolver y bañar por completo nuestros sistemas biológicos (superficie y partes del cerebro que operan y controlan funciones básicas de absolutamente todo nuestro cuerpo reciben esta primera ráfaga energética), a través de sentimientos diversos. Éstos son posibles gracias a las hormonas y reacciones químicas de nuestro cuerpo que son puestas en marcha por los pensamientos que tocan partes específicas del cerebro. La sangre se encarga se transportar estos líquidos y reacciones químicas físicas en minutos a todo nuestro organismo, lo que se traduce en una máquina perfecta, con un nivel de sincronicidad de cero error. En segundos, lo que hemos pensado, se materializa en nuestro cuerpo, con acciones por parte de nosotros que, en la mayoría de los casos, son inconscientes, como reacciones a ciertos estímulos, o conductas psicológicas preestablecidas que siempre se presentan ante determinadas circunstancias, vez tras vez, de manera repetitiva.
Un terapeuta de intuición utiliza esta energía de manera consciente, con infinidad de objetivos y metas, yendo más allá de trabajar consigo mismo, y lograr sincronicidad y armonía en el proceso energético propio, ya que trabaja sobre otras personas, mostrándoles los procesos conscientes para comprender y manipular el flujo de energía a través del cuerpo.
Imaginemos que este proceso energético y consciente puede ir más allá del Tiempo y el Espacio.
A lo largo de este año, tuve una experiencia donde se presentó la oportunidad de constatar esta premisa, de una manera sorprendente, que me permitió comprender los alcances del flujo de energía.
La Intención puede ser aplicada no sólo a partes u organismos del cuerpo, buscando la sanación o recuperación de funciones naturales, sino a momentos en nuestra vida, que pueden ser de hecho eventos del pasado, para reestructurar energéticamente nuestro cuerpo con respecto a ese evento o circunstancia. La idea se basa en el desencadenamiento de una serie de reacciones de carácter energético, que hacen fluir la energía a través de la línea temporal, no importando la distancia en Espacio o en Tiempo.
En el evento que referencio, pude acceder a un momento pasado de una familia, y llegar a un instante crítico, uno de esos hechos definitorios que marcan o transforman nuestras vidas, y sentir en mi propio cuerpo, sensaciones y respuestas corporales sin saber lo que había ocurrido en ese momento en particular, hasta que la familia me hubo contado la experiencia completa después de la terapia. Las reacciones que mi cuerpo leyó e interpretó, fueron traducidas en sensaciones, dolores, punzadas, y síntomas, que se desencadenaron en el momento en el Pasado al que accedimos con ayuda de los miembros de la familia.

La Intención es una fuerza energética muy poderosa y profunda, que puede ayudarnos a comprender la realidad que nos rodea, y a sanarnos, no sólo de manera orgánica y física, sino de manera psicológica y espiritual.
Despertar nuestra Intención sólo requiere como primer paso ser consciente de las circunstancias que nos rodean, y comprender las variables que nos han llevado a determinados resultados, sitios o eventos en nuestra vida, de manera objetiva y profunda.
Un proceso que con práctica, constancia, objetividad y perseverancia, podemos desarrollar en nosotros mismos.

Escucho:
Rent [live] / Friendly Fire [Live] // Pet Shop Boys
Do you know what I'm seeing? (Alternate Version) [Live] / Panic! at the Disco

jueves, 17 de diciembre de 2015

Actividades en progreso

`Organizando actividades para dos mil dieciséis´. 


En breve, comenzaremos actividades dentro del Complejo Franco, con una serie de doce sesiones encaminadas a plantar las bases del conocimiento en materia de Metafísica, que hemos sembrado y cosechado a lo largo de los últimos cinco años.
Tras un par de años de descanso, y de enfocarnos a actividades disciplinares propias de nuestra profesión académica, es ahora que decidimos retomar lo comenzado hace tiempo, y compartir el conjunto de actividades a las que nos dedicamos en un segundo tiempo, centrado en la Terapia de la Intuición, que hemos descubierto tras una serie de circunstancias personales que nos despertó consciencia en muchos sentidos y nos permitió descubrir y compartir conocimiento relacionado con la Energía y su estructura dentro de nuestro cuerpo, con aplicaciones interesantes.
En la primera actividad metafísica llevada a cabo hace cerca de dos años, sentamos las bases de las actividades propias del uso de la Intuición, y sus propiedades en nuestras vidas.
Esta segunda convocatoria profundizará en temas tocados con anterioridad, desde puntos de vista nuevos y básicos.
La serie de conferencias están dirigidas a todos aquellos que deseen conocer los principios de la Metafísica, su estructura cognoscitiva básica, y sus primeras aplicaciones dentro de nuestra cotidianidad, que conllevan a un mayor desarrollo de consciencia, así como serenidad y sabiduría para afrontar las circunstancias, brindando herramientas útiles en el proceso.
Las personas interesadas en comprender la realidad, descubrir sus habilidades y dones metafísicos personales, y desarrollar Consciencia, están invitadas a participar.

En breve compartiremos mayor y puntual información en torno a esta actividad que hoy por hoy se encuentra en última fase de organización.
Es grato estar de vuelta.

Escucho:
Let her down easy [Taken from Symphonica] / John and Elvis are dead [Taken from Symphonica] // George Michael

martes, 15 de diciembre de 2015

Efecto duplo

`Un efecto idéntico, durante dos años sucesivos´.


El año dos mil quince fue un año repleto de circunstancias caóticas y vertiginosas. A finales de ese año, aproximadamente desde Octubre, comencé a observar una serie de efectos en mi vida que confirmaban la existencia de una ola energética de vértigo y caos.
Al igual que el clima, en la fluidez de la Energía que nos brinda Vida, movimiento y sentido, se presentan determinados fenómenos fluctuantes, producto de la presencia de dicha energía a lo largo y ancho del globo terráqueo. Hablamos de energía en todas sus variantes: solar, eólica, electromagnética, química, física, entre otras… En absolutamente todo el Universo se manifiestan cantidades de energía de diversas naturalezas y magnitudes. Toda ella afecta nuestra presencia en la Tierra, y, por ende, nuestras vidas cotidianas y personales. No importa que no seamos capaces de ver efectos físicos producidos por las ondas energéticas fluctuantes (como las tormentas solares, que afectan de manera palpable nuestros sistemas de comunicación), los efectos de la energía se reflejan en nuestra vida individual y social, como seres humanos que somos.
Todos conocimos el efecto que tendría el final del año dos mil doce, por la atención y la información revelada por investigadores y por las predicciones hechas por culturas antiguas. Se trataba del cierre de un ciclo crucial, de acuerdo a calendarios ancestrales, donde un antiguo período concluiría, y otro nuevo daría inicio. Circunstancia esencial para comprender el comportamiento de la Energía, a nivel global.
Los dos recientes años presentan un efecto energético que he denominado `Efecto duplo´. Como siempre he hecho, referencio todo lo compartido respecto a la experiencia personal de la que tomo cuidadosamente nota, y que posteriormente analizo, en comparaciones con circunstancias de otras personas, entre familiares, compañeros, amigos y pacientes dentro de la terapia de intuición. Muchos de los tratamientos y textos que comparto en este sitio, sólo son escritos y dados a conocer una vez que he presenciado su veracidad dentro de mis personales circunstancias, y corroborado su efecto en mí [siempre en primer tiempo] y en casos terceros, para confirmar aquello de lo que he partido.
Así fue como nació lo que he compartido ya y que he denominado Matriz de Vida, una Matriz de Leopold, diseñada con una integración de información y cálculos basados en principios metafísicos, y que hoy se ha convertido para nosotros en una básica, valiosa y verídica herramienta de autoconocimiento y reflexión basada en los ciclos de vida y su esencia en nuestra existencia y experiencia humana.
El Efecto doble, al que hago referencia, se resume en que, por primera vez a partir del año dos mil doce, en el cierre del calendario maya de la cuenta larga, se brinda la oportunidad de experimentar el mismo efecto durante dos años sucesivos.
Una fluctuación densa y caótica de energía se presenta desde el mes de Septiembre, y aumenta su magnitud durante Diciembre y Enero del año siguiente. Este efecto se traduce como experiencias y circunstancias caóticas en nuestras vidas. Conflictos en los ambientes familiares o laborales, problemas financieros, afecciones de salud, inestabilidades psicológicas, dudas, miedos, entre muchos otros.
Los finales de los años dos mil catorce y dos mil quince presentan un efecto idéntico. La frecuencia, magnitud y duración de la ola energética son similares en muchos sentidos, lo que se traduce en la repetición de eventos de finales del año dos mil catorce, que sentimos que acontecen de nueva cuenta a finales de este año.
Los eventos físicos no tienen que ser exactamente iguales, pero sí lo es la naturaleza que les da origen. Un cambio de trabajo, una separación (aunque sea de personas diferentes con las que se tenía contacto el año pasado, pero de las cuales también existió separación), una mudanza, conflictos de dinero o personales, tienen orígenes en situaciones personales. Estos orígenes son los eventos afectados por la onda energética de la que hablamos.
Temor, inseguridad, crisis, inestabilidad, caos, distanciamiento, pérdida.
Considero que este efecto duplo no es producto del Karma, o un efecto negativo que se presenta a nosotros como castigo, sino todo lo contrario: una brillante oportunidad para revivir el mismo evento, y afrontarlo con mayor serenidad y consciencia.
Como hemos escrito antes en esta nota, el año dos mil quince trajo consigo vertiginosidad, y la sensación de que todo aconteció de manera trepidante, veloz e inconsciente. La onda energética del año dos mil catorce se rubrica para poder retomar las variables no trabajadas de forma consciente al final del año pasado, y darles solución, para el cierre de este primer ciclo energético tras el final del calendario en dos mil doce.
La diferencia con respecto a los eventos del año pasado, es que, durante este cierre de dos mil quince, nuestra Intención y Consciencia aumentan su frecuencia de vibración, para poder afectar con mayor peso, la realidad que nos circunda.
¿A qué nos referimos?
Seguramente habrán leído que muestra mente (refieren los estudios a nuestra observación y toma de consciencia de la realidad física) puede afectar las mediciones científicas y modificar incluso los átomos, moléculas o partículas subatómicas, de maneras inimaginables.
La onda energética de final del año dos mil quince tendrá esa influencia en nuestras consciencias: potenciar sus efectos sobre la realidad circundante. Eso significa que, actuando con seriedad y consciencia, podremos modificar o detener los efectos de los eventos que sufrimos el año pasado, y que se repiten ahora, de manera contundente y definitiva.
El Efecto duplo se convierte, por lo tanto, es un evento que explico desde la analogía de un examen final: se nos aplica dos veces, para tener la oportunidad de resolverlo en la segunda ocasión, de manera consciente y responsable, y así poder identificar, utilizar y consolidar nuestras habilidades y dones, y hacer de ellos herramientas de fortaleza dentro de nuestras vidas personales y sociales.
Los meses a partir de Febrero y Marzo, serán días de Equilibrio y Estabilidad, donde la onda energética densa dará paso a una onda de Energía de frecuencia sutil, lo que nos permitirá reflexionar en calma, en torno a la dirección que deseamos seguir en nuestras vidas.

Los siguientes años traerán consigo ciclos y frecuencias energéticas diversas, todos ellos con miras a representar retos y lecciones que aprender, como seres conscientes del uso y manipulación de la Energía, en todos los sentidos.
Aprendamos de ellos.
Esa es la lección implícita en el recurso inagotable del que contamos: Tiempo.

Imagen editada de cintilla de cine, original tomada de la liga:

Escucho:
Atlantic City / Working on a dream // Bruce Springsteen