sábado, 27 de octubre de 2018

Cerrando ciclo

`La Vida está hecha de Ciclos,
patrones que repetimos
hasta tomar consciencia 
de su papel en nuestra existencia´.


En nuestro último taller de ciclo, abordaremos las condiciones energéticas con las que concluimos este año. Durante los últimos meses de este dos mil dieciocho se presentaron condiciones que definieron cambios importantes en la vibración de energía, que si bien, sientan las bases para circunstancias adversas y de cambio, nos brindan la oportunidad de abrir consciencia, ampliar nuestra perspectiva, y afrontar las metamorfosis de forma consciente y profunda.

Con el contacto de Seres de Luz con quienes se trabajaron a lo largo de los talleres de este año, se realizarán canalizaciones de mensajes como guía personal y global, para comprender más sobre las condiciones materiales y espirituales actuales que nos rodean. Cómo cerramos este dos mil dieciocho, y cómo comenzaremos el ciclo que recién comenzará.
Ha sido una grata y valiosa experiencia impartir diez talleres a lo largo del año que se acerca a su final, en los cuales hemos confirmado el camino tomado, puesto en práctica los principios universales aprendidos, y continuado la preparación en el rubro de la Sanación.

Gracias a todos y cada uno de quienes estuvieron a nuestro lado en diferentes plataformas, espacios, momentos y circunstancias. La Luz se manifestó durante el último tercio de año, permitiéndonos conocer personas maravillosas, sumamente iluminadas y especialistas en sus respectivos campos, que fungieron como maestros y guías espirituales, quienes me enseñaron lecciones de Vida que jamás podré olvidar, y que siempre tendré presentes.

La principal lección es la comprensión de que nuestro espíritu, esa fracción divina que mora en nosotros, es tan presente y objetiva como lo es el cuerpo, sus órganos y sistemas.
Los invito a asistir a este último taller, aprender a realizar preguntas y peticiones correctas y claras para los Seres de Luz que guían nuestros caminos en todo momento, y abrirte a la perspectiva de desarrollo espiritual.

Para mayores informes y apartar un lugar dentro del taller, puedes comunicarte al teléfono móvil: 771 146 8469, o al correo: architectiak@hotmail.com.

Escucho:
A day in the life | Within you, without you [Instrumental] | The Beatles

lunes, 22 de octubre de 2018

Tiempo para el espíritu

`Es tiempo de trabajar el ámbito espiritual´.
Cuarta Canalización de Octubre.
Mensaje canalizado gracias a los Seres de Luz, sin solicitud expresa.


Octubre ha sido un mes intenso en actividades y mensajes recibidos. Quizá hayas obtenido información, respuestas a preguntas o circunstancias, que sirvieron de guía para resolver conflictos o simplemente para brindar fluidez a las acciones o proyectos que tenías en mente o en el escritorio de trabajo.
Sin haber solicitado un mensaje con una pregunta específica, los Guías de Luz comparten las siguientes ideas y palabras, y anticipan que los meses finales del dos mil dieciocho, serán de reestructuración en muchos sentidos:

`Mantengan pensamientos positivos y convoquen la figura de Dios o la esencia del Universo (como deseen llamarle) en las situaciones que se avecinan. Las circunstancias representarán conflictos de naturaleza mayoritariamente emocional, circunstancias adversas que deben recordar, son transitorias, y simbolizan etapas de Vida que concluyen, para dar cabida a nuevos ciclos, a nuevos proyectos y/o experiencias.
La Vida no es inmutable ni estática. 'El Cambio es la Ley de la Vida'. Cada reto, cada obstáculo y cada fase de su existencia ofrecen una lección y aprendizaje, que les exige una reflexión, una valoración de aquello que ustedes son, en lo que se han convertido, y en lo que aún no han hecho con los dones que les han sido otorgados. Como humanos, se han acostumbrado a lo estable y estático. A lo que es cómodo. La Vida en sí misma es únicamente Movimiento y fluidez. Lo estático no permite el desarrollo del espíritu, ni la apertura de Consciencia.
Es importante que, cuando sientan que han tocado los terrenos de la Madurez, y el Tiempo sea suyo -de nuevo-, entréguense a una búsqueda y desarrollo espiritual, y permanezcan cerca de la figura espiritual: Dios, Universo, Vida. Es indispensable. Es una necesidad básica en estos tiempos. El desapego, el cierre de ciclos, y comprender la verdad de la Vida de dejar ir a los seres que nos han enseñado valiosas lecciones, pero que es necesario que partan de sus vidas, son piezas clave para continuar creciendo. “Sean como el arquero cuyo arco dispara las flechas, sus hijos, estudiantes, discípulos, raudos, hacia la mira que es el Infinito. Que la curvatura en tu mano, como arquero, sea profunda Alegría, pues así como amas la flecha que vuela hacia la lejanía, a su destino, amas también el arco que permanece fijo, la Soledad que representa ser abandonado por aquellos que has preparado, de quienes también has aprendido tanto, y de quienes te sientes profundamente orgulloso”.
Soliciten apoyo y compañía de Ángeles y Arcángeles, quienes brindarán guía en aquello que más requieran, en los momentos de profunda necesidad, de incertidumbre y duda emocional. No nos subestimes. Jamás dudes. Sólo pide, y se te dará´.
Mensaje canalizado desde la plataforma energética 
y espiritual ofrecida por la técnica de Reiki.

Imagen tomada del sitio:

Escucho:
Magic City | Gorillaz

jueves, 18 de octubre de 2018

La Luz que representamos

`El mayor tesoro interior´.


Tercera Canalización de Octubre.
Mensaje canalizado gracias a los Seres de Luz, sin solicitud expresa.

Se aproximan tiempos de Fe inquebrantable y optimismo. Más allá de los mares, tierras, fronteras geográficas y países, todos los seres humanos son hermanos. La Hostilidad que manifiestan es una prueba del mal uso de la Razón. No es posible catalogar `enfrentamientos buenos´, ni `paces que sean mediocres´. ¿Cuál es el fundamento de las guerras, entonces? Cuando un ser humano entabla un conflicto con otra persona, sólo destruyen su espíritu humano en vez de construirlo.
Focalícense en sus recursos como seres humanos, en la Abundancia que representas por ti mismo. En las acciones y actitudes que guardas con respecto a quienes te rodean. No vean hacia el exterior. La Abundancia o falta de ella se encuentra en cada uno, en tu propio ser interior.

Analicen la Educación, las normas, lineamientos y actitudes que han aprendido, de la cuna, la familia, y del entorno. ¿Cuánto de ello sólo repites cómodamente como un patrón que has seguido inconscientemente, sin una verdadera Intención? Es más sencillo responsabilizar a las circunstancias de quien eres, o lo que haces, o lo que piensas. Lo que viene a continuación, pondrá en jaque mate esa actitud humana tan arraigada, que te ha impedido avanzar y desarrollarte espiritualmente.
Deja de actuar por responsabilidad ajena. Detén a tu mente y cesa de responsabilizar al exterior por tu incapacidad de observarte interiormente.
Sé un modelo, conviértete en un ejemplo para los demás. Jesús dijo: `Si un ciego conduce a otro ciego, ambos caerán por el barranco´.

Desgraciadamente los seres humanos se han perdido en la búsqueda, llegando al punto de justificar los medios con tal de lograr el Fin. Se encuentran perdidos en la Oscuridad de la identificación de sus dones, de sus personales misiones de Vida. La Búsqueda se ha convertido en la nueva búsqueda, por arriba del conocimiento que debes aprender, y dejar de aprender.
Las instituciones, la Humanidad en general, están actualmente perdidos en la búsqueda. No les interesa ya encontrar la respuesta, sino utilizar el camino para atraer a más personas, obtener poder en el proceso. El Conocimiento es Poder, pero la Sabiduría es Libertad de Ser. La misión como Humanidad se ha perdido en la ambigüedad de lo `bueno´ y lo `permitido´.

El Conflicto por lo tanto tiene su origen en la falta de Concentración, o más bien, en la incongruencia de poner atención en lo que no tiene injerencia o importancia: los errores de los demás, los eventos del Pasado, las emociones caducas y marchitas que continuamos cargando a cuestas y con las cuales responsabilizamos a otros, la Culpa, los detalles insignificantes

Poner verdadera atención, ser conscientes de uno mismo primero, para reestructurar quienes somos, lo que valemos, y utilizar nuestro propio Valor como Luz en nuestro sendero, dejando de buscar Luz en el exterior porque pensamos que no somos capaces o dignos de generarla desde nuestro Ser, porque como seres humanos, ustedes tienen todo dentro, para concebirla por ustedes mismos.

Imagen que acompaña a nota, tomada de la liga:

Escucho:
At the Mercy | Paul McCartney

miércoles, 17 de octubre de 2018

Metamorfosis energéticas

`Un nuevo ciclo energético
dentro de nuestro Aprendizaje
como seres humanos´.
Segunda canalización de Octubre.
Mensaje canalizado gracias a los Seres de Luz, sin solicitud expresa.


Las oportunidades se presentan en nuestras vidas, y no duran para siempre, siempre lo hacen, con una fecha de caducidad o término. Como seres humanos, debemos saber que un ciclo de Enseñanza-Aprendizaje se ha cerrado, y muchas cosas cambiarán de ahora en adelante.
A partir de los últimos meses que cierran este año, los cambios energéticos transformarán las circunstancias que definen nuestros procesos de aprendizaje, como seres con raciocinio y Consciencia. Dichas metamorfosis vienen acompañadas del apoyo de Maestros Ascendidos. Este apoyo se nos presenta para hacer frente al aprendizaje e integración a nuestras vidas de los Principios Universales, que sólo podremos aprehender gracias a acciones como la práctica y la observación. `Sólo a través de la Práctica se accede a la Sabiduría´.

Los niños son seres con mayor susceptibilidad para identificar y aceptar los principios que permiten el desarrollo del espíritu. El resto de nosotros hemos ignorado o simplemente dejado pasar la oportunidad de identificar y aprender bajo variables conscientes y diseñadas bajo nuestras personales características. Albert Einstein lo expresó claramente en su frase: `La única fuente de Conocimiento es la Experiencia´.
Lo que hemos experimentado, y que ha afectado nuestra mente, cuerpo, o tocado fibras de nuestro espíritu, no ha sido suficiente para despertar a la Luz de la Consciencia. No hemos sido capaces de empatar y alinear nuestros pensamientos, palabras y acciones en una sola dirección consciente enfocada al Bienestar personal y social.

Los cambios que se avecinan no interesa su naturaleza deben ser afrontados con una actitud abierta y optimista. Se pondrá a prueba nuestro valor humano de Solidaridad, una cualidad que se manifiesta no sólo de manera material, sino a través de la expresión del Amor, el Tiempo y la Atención dirigida a los realmente necesitados. Las circunstancias adversas a las que nos enfrentaremos deben hacernos personas capaces de inspirar disposición permanente de Protección, Valor y Estima a quienes lo requieran. Franz Kafka lo manifestó en sus palabras: `La Solidaridad es el sentimiento que mejor expresa el Respeto por la Dignidad humana´.

Llegarán momentos personales e íntimos, y comunitarios o sociales de mantener la Fe, de mantener los pensamientos y sentimientos, positivos y optimistas.
Las pérdidas (en todo sentido) a las que haremos frente de personas cercanas y amadas, de condiciones de comodidad a las que estábamos acostumbrados, de recursos, de seguridad y estabilidad interior pondrán a prueba nuestra capacidad de brillar, de manifestar Luz como resonancia de Amor. La distancia no será jamás impedimento alguno para mantener el verdadero Amor latiendo dentro de nosotros.

Tengan muy claro que, todo obstáculo, conflicto y pérdida es un paso ahora obligado que simboliza un proceso de recuperación y aprendizaje, que nos brinda la oportunidad de revalorar el simple concepto de supervivencia, que hasta el momento habíamos vivido y aceptado como nuestro `hogar´, y aprender a trascender el dolor y el miedo, de maneras conscientes, profundas, definitivas y definitorias, para abrir puertas de Luz que, una vez atravesadas, nunca más nos exigirán llaves o condicionamientos para acceder a aprendizajes y desarrollo de cualquier tipo.

Imagen que acompaña a nota, tomada del sitio:

Escucho:
Dominoes | Paul McCartney

domingo, 7 de octubre de 2018

El Dominio de nosotros mismos

Primera Canalización de Octubre.
Canalizado con guía del Arcángel Uriel.


Relacionado con la primera canalización de Septiembre de 2018, las palabras y el mensaje del Arcángel Uriel en la presente canalización, se relaciona con el tema del avance de la Humanidad actualmente, tocado en la nota escrita en Septiembre.

Se nos pide, como sociedades y entes individuales, confiar en el despertar de Consciencia de la Humanidad, comenzando por poner atención en los contextos inmediatos en los que vivimos. Quizá en un primer momento no lo veamos, pero el despertar se encuentra ahí, y está escrito que el punto energético Corona, de la Humanidad, despierte. Nos dirigimos irremediablemente a esa dirección.

Es claro la intolerancia y el ataque hacia actos de Luz o actos conscientes, que busquen aclarar situaciones o abordarlas desde la claridad de la Verdad. Las manifestaciones sociales con respecto a tópicos como el aborto por poner un ejemplo de contexto, manifiestan precisamente situaciones como ésta. Es incongruente manifestarse a favor de algo, dañando o destruyendo elementos o parte del ambiente y contexto. Una verdadera manifestación de naturaleza profunda y espiritual, expresa la Verdad de los hechos, sin responsabilizar, culpar, juzgar o dañar la imagen o la integridad de alguien o algo. Nosotros sólo vemos la parte conflictiva del evento social, y las consecuencias sociales que se reflejan diariamente, como violencia, intolerancia, enfrentamiento, pero no vemos que existen personas e instituciones que, derivado de estos conflictos incongruentes, toman consciencia del verdadero peso e importancia del aborto en la vida de los seres humanos, valorando profundamente los principios que el mero hecho trastoca, y cómo éstos afectan el desarrollo y el rumbo de las personas involucradas, a nivel individual y social.

Una persona que salga a la luz pública, manifestando de manera pacífica y con consciencia en torno al tema que he puesto por ejemplo, despersonalizando el hecho y haciendo responsable a cada involucrado por las acciones realizadas (incluyendo a la sociedad), no será vista como algo positivo o posible, ya que la naturaleza del ser humano es responsabilizar a las circunstancias externas de nuestros conflictos, y en ese sentido, actuamos de acuerdo a intereses, sociales, institucionales, grupales o personales, los cuales deben siempre prevalecer sobre lo demás. Como sociedades, no estamos dispuestos a responsabilizarnos con temas como el aborto, porque seguimos considerando que es problema que compete sólo a quienes lo padecen, y no como lo que es: una situación de índole social que nos involucra y refleja nuestra naturaleza y desarrollo como sociedades.

Por estas razones, las personas, cuyas circunstancias personales les han permitido crecer espiritualmente, por la complejidad de aquello que han vivido, tienden a aislarse, por sentirse fuera de contexto, y atacadas por sus verdades espirituales `inválidas´. No hemos comprendido que el verdadero despertar espiritual, a pesar de manifestarse en la intimidad de la Soledad, no debe transformarse en aislamiento. Al contrario, debe compartirse, fuera de todo contexto e interés de cualquier índole.

Nuestro verdadero potencial como seres humanos se encuentra en el trabajo empático y conjunto, potencializando nuestra energía y dones espirituales, no atacándolos y juzgándolos o tachándolos de inválidos o inútiles, acorde a las taxonomías de nuestra Razón: si es musulmán, su Verdad no aplica para mí.
Ha llegado el momento de que TODAS las manifestaciones de Luz y Consciencia, compartan y guíen a quienes así lo deseen, a encontrar el camino hacia la Paz y el Desarrollo de espíritu, sin intereses o condicionamientos de ningún tipo.

Los dos principales valores que se hallan en conflicto en este momento en la Humanidad, son:

Concentración: No ser capaces de concentrar nuestra mente a Voluntad. No hemos aprendido a dominar nuestros pensamientos como seres humanos, ya que no podemos concentrarnos en lo que anhelamos, sino más bien en todo aquello que no deseamos.
En este sentido como lo expresaron los Guías en la canalización de Septiembre somos como niños malcriados. Nos concentramos en cosas y circunstancias intrascendentales, cuando deberíamos poner atención verdaderamente a lo vale la pena y nos forma e integra como personas.

Reflexión: Una de las acciones que hemos ignorado por completo es el descanso espiritual. La Observación individual, la Reflexión, y la Meditación, son acciones indispensables como comer, ejercitarse y  dormir, que nos ayudarán a honrar los profundos sentimientos y deseos del corazón.
Como personas, desestimamos las experiencias espirituales porque nuestra expectativa es un magnífico y espectacular cambio externo, cuando no somos capaces de reestructurar nuestro ser interno. Utilizamos las herramientas espirituales con la Intención de que el mundo externo sea el que cambie y se modifique a nuestros propios intereses, no estando dispuestos a reestructurar nuestros propios principios internos.
Las sesiones de Meditación, las lecturas y guías de Seres de Luz, las hermosas misas y reuniones grupales a las que asistimos, las sesiones energéticas en diversas modalidades, nunca nos funcionarán ni dejarán respuestas, porque no estamos dispuestos a escuchar lo que sabemos bien: la responsabilidad de lo que vivimos es sólo nuestra, de manera única y personal, y es necesario poner en duda lo que siempre hemos hecho, porque es una verdad que ha dejado de ser válido para nuestro desarrollo de espíritu.
Desde luego, abandonar la bebida o cualquier vicio, mejorar actitudes o aceptar responsabilidades de eventos hechos, no son para muchos de nosotros opciones en nuestra búsqueda de desarrollo y crecimiento.
Una de las lecciones que mi Animal guía Serpiente emplumada me legó hace un par de semanas en una sesión de guía e iluminación, dicta: `Sal, muéstrate y confía en ti. Si deseas modificar algo de la realidad, primeros debes entrar dentro de ti, encontrarlo y modificarte tú´.
Nunca esta Verdad había sido tan clara, como hasta ahora.

Nuestra parte emocional es un fragmento esencial en nuestro desarrollo de espíritu. La Razón erróneamente a lo que creemos no lo es todo. Nuestros egos, actúan desde la razón, desde la plataforma de que tener la razón es la satisfacción de haber ganado la batalla y haber conseguido la Verdad. La Verdad no satisface intereses. Simplemente manifiesta las cosas como son, lejos de cualquier variable de Tiempo, Contexto o Lugar.
Irónicamente, encontrar la  Verdad, nos llevará a no tener la razón delante de quienes nos rodean.

La respuesta a los profundos y necesarios cambios que gritamos como sociedades se resume en invertir, dedicar tiempo y recursos internos en nosotros mismos, en nuestro espíritu. Responsabilizarnos de quienes somos, individualmente, no a los demás. Es el único camino para despertar, como individuos y como sociedades.

Imagen tomada del sitio:
https://la-oracion.com/como-orar/crecimiento-espiritual/

Escucho:
Mighty peace | Yusuf