lunes, 4 de mayo de 2020

En medio de la Tempestad

`Razones para continuar´.


Los días de cuarentena han sido difíciles para muchos.
Para mí, lo han sido en el sentido de experimentar una recaía de Salud, derivado de replantear los objetivos de mi vida, o más bien, mi Vida misma, situación que platiqué con mi mejor amigo Said a lo largo de las últimas semanas anteriores a la crisis que ahora atravieso, y a quien agradezco por estar ahí, y por ser el apoyo moral más fuerte en el sentido espiritual, y al que pedí que me dejara partir.
He leído en los siguientes días a mi decisión de abandonarlo todo, a través de publicaciones, a amigos y colegas que también sufren los estragos de la situación de Contingencia, en el sentido del estrés, la frustración, la duda sobre el camino que siguen… De cierta manera, en medio de la tempestad que he atravesado estos días, estos comentarios me dieron vuelta en la cabeza y en el corazón, y me hicieron volcarme sobre un proyecto de podcast que finalmente he publicado, donde he encontrado fuerza, dirección, y el apoyo de personas hermosas que me mantienen arriba cuando el cuerpo no ha podido sostenerse más.
Mi familia desde luego no me ha soltado, y pese a mis deseos de abandonarlo todo, ellos encuentran la manera de inspirarme a continuar…
Ésa es la razón de estas palabras.
Encontrar maneras de continuar.
Habremos personas más susceptibles que otras, en la búsqueda de Luz, en medio de la Oscuridad.

Hace unos momentos contacté personas para que me apoyaran en caso de que mi cuerpo cayera en una crisis más fuerte. Donaciones sanguíneas, me refiero.
Las circunstancias que experimentamos todos, llenan sin duda nuestras vidas de una serie de variables e incertidumbre que no hace sencillo mantener una visión clara.
A pesar de la situación personal lo platicaba con mi madre hoy por la mañana deseo mantenerme vivo, activo, y, si es posible, apoyando en lo que sea capaz (que tal vez no sea mucho, lo sé).

Ayer debí de quedarme a dormir acompañado. En la mañana, mi familia salió conmigo o más bien, yo con ella, sería más correcto decir a pasear a mi perro. Aceptaron que yo saliera pese a mi debilidad y condición, tal vez sólo para hacerme sentir útil, bien, o levantarme el ánimo, porque apenas podía mantenerme en pie. Bueno, en la calle caminábamos con todos los perros de la familia.
De repente, andando, con ellos en compañía, una parte de mí se detuvo, se conmovió, y supo entonces que la manera de continuar es ésa: no andando solo.
No lo he andado. Solo, me refiero.
Quizá esta situación actual nos haga dudar de nosotros, lo que sucede alrededor, lo que podemos hacer, lo que pensamos, o incluso sentimos.
Lo que rescato es que, mientras poseas compañía contigo, mientras exista alguien a tu costado para abrazar, charlar, quizá debatir, o incluso discutir, eres afortunado, porque no eres el único que sufre, o que experimenta emociones encontradas por todo lo acontecido, y puedes hablar, puedes desahogarte o intercambiar puntos de vista sobre lo que piensas o sientes, y darte cuenta, que hay docenas de maneras más de experimentar aquello que manifiestes.

Me ha quedado claro que no podemos estar juntos físicamente, pero sí podemos trabajar para conectarnos de otras maneras, apoyados con la Tecnología y las posibilidades en Tiempo y Espacio que nuestro actual contexto nos brinda, e intercambiar lo que somos, lo que pensamos, lo que decimos. Gracias a César, a Yoalli, a Norma, a Paco, a Alejandra, a Erick, a Alma y tu hermosa familia por las ideas, el apoyo, la inspiración. No nos hemos visto de maneras presenciales, pero estamos más unidos que nunca, diseñando y construyendo espacios de Interacción y Convivencia para alimentar nuestros espíritus.

En medio de esta crisis de Salud que atravieso, me esforzaré para continuar.
Insto a que hagan lo mismo.
No estás solo, existimos muchas personas que navegamos en barcos diferentes, bajo la misma tempestad, a todos nos ataca de maneras diferentes, pero finalmente las lecciones son las mismas: se trata de saber que estamos inter conectados, de maneras que no podremos imaginar, pero sí vivir en carne propia.
Se trata de encontrar maneras… de ayudar a encontrar maneras, para continuar a flote.
Sólo eso.

Escucho:
Mirrorball (DJ Jazzy Jeff Full Sole Remix) | Five Fathoms (Kevin Yost Enlightenment Mix) || Everything but The Girl

No hay comentarios:

Publicar un comentario