lunes, 21 de julio de 2014

Meditación en nuestras vidas cotidianas

Una charla sobre meditación, y
su existencia en nuestras profesiones
y nuestras vidas


Gracias a la Jefatura de Prestaciones Médicas, del Hospital General de Zona No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Ciudad de Tulancingo, Hidalgo, por la invitación a participar como ponente en el curso monográfico enfocado a enfermeras del instituto, con el tema La Meditación, como herramienta para encontrar tu misión de Vida.
La meditación no sólo funciona como un medio de relajación y búsqueda de paz interior y tranquilidad personal. Este ejercicio es una herramienta que nos permite acercarnos a los guardianes o seres de luz que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, y cuyos mensajes no siempre somos capaces de ver o interpretar con claridad.
Nuestra concentración en actividades y preocupaciones cotidianas no es en todos los casos el único pretexto que nos impide escuchar la guía espiritual que existe para nosotros. En ocasiones, nuestras circunstancias, y la desconfianza en las personas o en nosotros mismos, pueden ser detonadores que cierran el portal de comunicación con planos de existencia más elevados.
La Meditación, realizada constante y conscientemente, nos permite acceder a planos de vibración energética altos, que nos ponen en contacto con nuestros guardianes, y con las palabras, ideas, razones o mensajes que éstos tienen para nosotros.
Con un lenguaje altamente simbólico, y con elementos de lectura cognoscitiva, visual, auditiva y/o sensorial, el camino planteado por diversos ejercicios de meditación, coloca en perspectiva datos esenciales sobre nuestro presente, nuestros dones, nuestra misión a desarrollar, o bien, nuestro futuro inmediato.
La experiencia del día de hoy ha abierto nuevas puertas y oportunidades, para considerar a la Terapia intuitiva y a la Meditación, como opciones dentro del logro del bienestar individual. Para mí, es grato compartir esta práctica y servicio dentro de las actividades de una institución de salud pública. Considero que en este momento, las veredas entre la ciencia ortodoxa y la ciencia metafísica se estrechan de maneras insospechadas, para considerar la salud integral humana, desde diversos puntos de vista, que no sólo involucran al cuerpo físico, sino a nuestra condición mental, y nuestro bienestar espiritual.
Gracias por la oportunidad de establecer este vínculo.
Sabemos que será el primero de muchos que podremos consolidar como terapeuta intuitivo.

Imagen editada, original tomada del sitio:

Escucho:
High hopes / Pink Floyd
End / Frank Ocean
The way you want it / Keane
I might be wrong [Slouch Remix] / Radiohead

No hay comentarios:

Publicar un comentario