sábado, 23 de mayo de 2015

Las relaciones personales que definimos...

`Las relaciones personales
en nuestras vidas´.


Platicaba con un amigo hace un par de días, uno de los pocos que me enseñó a permanecer cerca de Dios. Por estos días, mi amigo y yo hemos estado lejos, a pesar de vernos cada semana y tener la oportunidad de platicar.
He aprendido con el paso del Tiempo, que las relaciones que establecemos con las personas no son eternas, y poseen un lapso de duración, no importa si nos hallamos cerca, lejos, o si nos frecuentamos o vemos incluso diario.
Irónicamente, mientras reflexionaba en torno a ello, un mensaje de un amigo más arribó a mí. Una relación que concluyó de manera violenta, y que desencadenó en un cierre doloroso de un ciclo comenzado años atrás. Los meses sucedieron, y el mensaje llega tras un periodo lento de asimilación y recuperación.
Comprendí que las relaciones que establecemos generan intercambios energéticos, lo que las personas llaman Karma, energía que define nuestras circunstancias con respecto a las personas con quienes nos relacionamos. Estas situaciones y frecuencias energéticas generan lecciones de las cuales podemos [y debemos] aprender, y que establecen las futuras direcciones que tomará nuestra vida, convertidas en posibles potencialidades de crecer, madurar, y acceder a la plenitud.
La segunda de las relaciones referenciada en esta nota, fue una asignación que tomé por indicaciones de los guardianes, quienes me explicaron brevemente que dicha relación traería consigo un cúmulo de experiencias difíciles jamás vividas antes, y cuyo dolor me dejaría una enorme lección. No estando de acuerdo con la asignación, la acepté. No me imaginé lo que viviría después.
No se equivocaron. El dolor fue grande, y el reto a superar nos exigió más de lo que podíamos esperar, u ofrecer.

En la última de las sesiones que tuvimos con una persona, tocamos la pérdida, por Muerte, de un amigo, de una persona cercana.
La lección que esta serie de experiencias que relato ahora, me remite a comprender que somos piezas pequeñas en inmensos rompecabezas, incapaces de mirar o comprender el papel que jugamos de manera integral en el conjunto.
A veces, las relaciones deben terminar, y respetarlas como simples recuerdos o experiencias en las que dejamos una parte de nuestras vidas, por muy doloroso o alegre que esto haya sido para nosotros.
El Karma generado en las relaciones personales establecidas, es una carga energética que marca nuestros Destinos, y que representan caminos comprendidos y superados a los que no se puede acceder de nueva cuenta, por respeto a la vida acontecida que se ha convertido ya en parte de lo que llamamos `Vida pasada´. Una de las Leyes del Universo dicta ser capaces de dejar ir aquello que ha sido, y no aferrarse a lo vivido. Lo acontecido, y el conjunto de situaciones y experiencias acumulado, superan a los miembros de la relación, en el sentido de que simbolizan una porción del Pasado que no puede ser modificado. A pesar de que ciertos procesos metafísicos permiten acceder al Pasado, y alterarlo de manera positiva y constructiva para el logro del Bienestar humano, las relaciones complejas que han generado dolor, se convierten en porciones de nosotros que son inestables metafísicamente, y que no deben ser tocadas de nueva cuenta, ya que no somos capaces de manipularlas, por el grado, naturaleza y cantidad de energía que contienen.
Como seres humanos, solemos aferrarnos a las cosas que hemos vivido, o tenido. Esto sólo nos causará dolor, en el sentido de no respetar y cumplir la Ley Universal descrita antes, objetivo primordial para acceder al desarrollo de nuestro espíritu.

Escucho:
Heavy / Collective Soul

Equilibrio entre lo físico y lo metafísico

`Panorámicas que se comparten´.


Ayer, en medio de la cotidianidad, tuve la oportunidad de vivir una experiencia indescriptible.
Muchas veces me pregunté cómo sería posible integrar la actividad cotidiana con la metafísica. Estamos acostumbrados a separar los diferentes planos de existencia, y a concebir cada acción, física y metafísica, como entes separados e irreconciliables.
Los últimos meses se presentan como un medio de cambio a nivel global, donde las circunstancias obligarán a las personas a acercarse a sus planos espirituales, por medio de experiencias de diversa naturaleza, lo que incluye retos, desastres, accidentes y eventos catastróficos individuales, grupales o sociales, o pérdidas en diversos grados y niveles. Esos cambios incluyen de igual manera desarrollo de habilidades y mayor sensibilidad a experiencias metafísicas y espirituales, las cuales no somos capaces de identificar y vivir, por encontrarnos inmersos en el plano físico, y las distracciones planteadas por nuestros actuales estilos de vida.
En lo personal, estoy aprendiendo a compaginar la actividad cotidiana con los dones y habilidades metafísicos. Hace meses me pregunté el por qué de las circunstancias laborales personales, y cómo podría mantener la labor metafísica en medio de la presión y la tensión laboral.
Ayer, en una sesión metafísica imprevista, comprendimos muchas cosas y variables de las que no habíamos hallado respuestas, aún.
La conexión energética que aprendemos a canalizar incluye panorámicas y visiones inmersas en la vida y cotidianidad de las personas que atendemos, a través de la materialización e interpretación de los recuerdos o pensamientos que nos obsequian. Gracias a ello, pude observar fragmentos de imágenes de un sitio natural, alejado de la ciudad, hermoso por completo, que jamás había visto y que no sabía que existiera siquiera.
La panorámica me arrancó una grata sonrisa, y me inspiró a concluir el día con actitud abierta y decidida.
Cada día aprendemos algo nuevo. A cada momento nos esforzamos por no dudar, por no criticar, o separar lo que se tiene.
Todo, absolutamente todo posee una conexión invisible, una verdadera razón de ser.

Escucho:
Lullaby / Dixie Chicks

domingo, 17 de mayo de 2015

Sanación y manos

`Nuestra habilidad de canalizar energía´.


En la última de las sesiones, por primera vez fui consciente de la reacción de las personas, cuando son capaces de experimentar la vibración de la energía que fluye a través de nuestras manos.
Es grato observar cómo la energía puede ser percibida. Las personas tienen reacciones varias. Se sorprenden cuando por sus manos y dedos se deja sentir el cauce del poder energético que circula a través de nuestro cuerpo, y que puede ser canalizado a voluntad.
La primera vez que me percaté de esa susceptibilidad energética fue de manera inconsciente, mientras charlaba con un amigo al que estimo mucho. Semanas después de esa plática, yo sabría que mis manos habían canalizado energía sanadora hacia una herida en los ojos de la persona con quien charlé. No recuerdo si acaso utilicé mis manos. No sabía ni siquiera que había ofrecido una terapia a mi amigo. Aún no conocía las habilidades personales y la potencialidad de las mismas, y no sentí el flujo de energía como lo experimento ahora, con mayor grado de atención y, sobre todo, desarrollo de Consciencia.
Ahora que miro las reacciones de la gente frente a la energía que circula por mis manos, me impresiono al saber que son susceptibles cada vez con mayor sensibilidad a ella. Me siento contento de observar su rostro, y sorprenderse al sentir cómo sus manos pueden ser herramientas de canalización energética.
Finalmente, todos tenemos las herramientas para utilizar estos dones.

Escucho:
I cover the waterfront / Annie Lennox
No room in frame / Death Cab for Cutie


viernes, 15 de mayo de 2015

Inspiración visual

`Cómo las panorámicas,
encontradas en los recorridos,
inspiran a la escritura´.


Caminar ha sido desde hace años una terapia de reflexión fuerte y sumamente profunda.
El segundo libro escrito fue inspirado por docenas de caminatas a lo largo y ancho de ciudades y lugares diversos de México.
Caminar me permite encontrar panorámicas, escenarios desconocidos y jamás imaginados que estimulan la imaginación en múltiples maneras.
Los personajes creados son en su gran mayoría inspirados por circunstancias reales, en espacios que verdaderamente existen, y que dejan huella en nuestra experiencia como visitantes, como habitantes.
Ya hace tiempo de la publicación del último libro. Ahora, se retoma la idea de la creación de un nuevo proyecto, no relacionado ya con la Arquitectura, como fue el caso de los dos libros hasta ahora publicados.
La experiencia en el área metafísica se encuentra haciendo su labor en nuestra vida.
Han sido tantas las experiencias en este rubro, que nos hemos dado a la tarea de conectar los puntos y encontrar razón de ser de la experiencia en los recientes cinco años.
Lo que hemos aprendido ha sido largo y profundo. Nos hemos encontrado con personas maravillosas que nos han ayudado a acelerar el despertar y el desarrollo de Consciencia.
Pero la familia ha sido clave.
Hace algunas semanas por razones de índole metafísica revivimos esa experiencia de viaje, de rompimiento con la cotidianidad, y búsqueda de respuestas en lugares, momentos y circunstancias desconocidas.
La idea del libro cobró mayor fuerza.
Por lo pronto, continuamos recopilando datos, sucesos, y elementos que nos acontecen día a día, y poder aclarar la dirección que tomen los proyectos que se dibujan en la mente.

Escucho:
Lego House / Kiss me // Ed Sheeran

lunes, 11 de mayo de 2015

Niebla, Claridad, y Luz

Click para agrandar
He viajado a un lugar desconocido.
Sin saber lo que aguardaba, me embarqué en un viaje a un territorio nuevo, que no sabía siquiera que existía.
Lo que encontré penetró el corazón, conmovió al espíritu, trastocó la Existencia misma.
La asignación me llevó a lugares jamás imaginados. Recordé el primero de los viajes, aquella travesía primera que colapsó al cuerpo, y fortaleció a la mente.
La Belleza de la Naturaleza es un fuerte catalizador, un aliciente.
La misión se desdibuja.
Ahora que he vuelto de aquel sitio, mi Vida ha cambiado.
Pero sobretodo, extraño.
Mi corazón extraña el Viento, las imágenes, las panorámicas, y todo lo liberado.
Todo lo aprendido…

Escucho:
Floatin' / Justin Timberlake
Falling free (Live At The Royal Festival Hall, London, 2011) / David Gray. Taken from Mutineers
Más fuerte de lo que pensaba / Aleks Syntek