sábado, 19 de septiembre de 2015

La Empatía como habilidad consciente

`La Empatía es una cualidad 
que puede desarrollarse y potencializarse´.


La cualidad de Empatía es una habilidad que puede manifestarse de diversas formas, y tener diversas implicaciones en la vida de quien la posee. Mirar programas de televisión o películas referentes a este tema me parecía fascinante y sumamente improbable. Ahora sé que esta cualidad involucra una apertura de consciencia y una facilidad del cuerpo de establecer contacto energético con otras personas, no importando la distancia o naturaleza de la relación personal que se establezca.
La Empatía involucra la conexión energética con personas, no importando la relación personal establecida o no con ellas, así como las distancias físicas, en Tiempo y Espacio.
La empatía que he llamado Empatía energética, se expresa a través de sincronización con síntomas, sensaciones, emociones y en ocasiones ideas o pensamientos con las personas con quienes se establece la conexión.
La experiencia nos ha permitido establecer esta relación de forma instantánea y breve con personas desconocidas encontradas en la calle, o en sitios visitados. Los síntomas corporales de enfermedades o estados de determinados órganos y sistemas biológicos llegan como lecturas que se manifiestan en el propio cuerpo.
Dicha empatía puede clasificarse en tres grupos:

  • La empatía energética de pensamiento.
Ésta involucra sincronización directa con la persona. Se desarrolla cuando existe una relación personal entre los participantes. El lector puede anticiparse o saber los pensamientos, ideas o las reacciones emocionales de la persona que se lee. Si la conexión es prolongada y/o profunda, pueden percibirse pasajes emocionales o vivenciales de la persona con quien se empata. Es necesario un grado de trato presencial, que permite empatar utilizando como catalizador alguna situación, gusto o experiencia en común, por lo que se comparten de igual manera emociones, sensaciones o sentimientos despertados por el catalizador.

  • La empatía energética biológica.
La empatía se limita a síntomas de los órganos de la persona que se lee, que se trasladan momentáneamente al cuerpo del lector. Dolores o sensaciones debido a enfermedades o descompensaciones biológicas se perciben en el mismo órgano o sitio del cuerpo de la persona que las padece. A diferencia de la empatía energética de pensamiento, no se requiere de cercanía personal o presencial de la persona que se lee. El lector puede percibir los síntomas o sensaciones de personas desconocidas, ya sea que se encuentren cerca o no. Se puede empatar con personas que caminan  por la calle y que transitan cerca del lector, o bien, con personas que se miren por fotografías, imágenes en dispositivos tecnológicos o, incluso, por el simple hecho de escuchar hablar de ellas, aunque la persona se encuentra lejos, geográficamente, y sea por completo desconocida. La característica de la empatía energética biológica es que los síntomas percibidos son desequilibrios energéticos de la persona que se lee, debido a la inestabilidad en las emociones o en las circunstancias relacionadas con las siete áreas de vida, que produce disfunciones o enfermedades en el cuerpo de la persona leída. El daño o desequilibrio es, por lo tanto, de índole biológica, original, y se convierten en mensajes que guían a quien padece originalmente estos síntomas, para trabajar sobre aspectos de su vida personal.

  • La empatía energética indirecta.
Tiene las mismas peculiaridades de la empatía anterior, con la diferencia de que el dolor, síntomas o sensaciones producto de enfermedades o disfunciones en el cuerpo se deben a circunstancias externas a la persona leída. Las enfermedades no son producto de fallas o desequilibrios energéticos biológicos propios de la persona, sino más bien a causas externas, que afectan o influyen en el desarrollo energético de la persona que los padece.
En ocasiones, la persona que lee dichos síntomas, percibe el dolor o las sensaciones en el hemisferio contrario al síntoma original. Si el dolor proviene del pulmón derecho, la persona que empata con el portador original, percibirá dicho síntoma en el pulmón izquierdo, lo que indicará que el daño o disfunción es ajeno, externo al cuerpo de quien lo sufre.

La cualidad de la Empatía es, al igual que cualquier habilidad humana, potencialmente ejecutable, siempre y cuando se realice una práctica constante, y una toma de consciencia que permita a quien la desarrolla, conocer los pormenores de las lecturas, y el lenguaje corporal y mental que se produce al experimentar las conexiones energéticas, que pueden variar de persona en persona.

Imagen editada, original tomada de la liga:

Escucho:
Weird Fishes Arpeggi [Live] [Edit] / Radiohead
Alabama song / People are strange // The Doors


No hay comentarios:

Publicar un comentario