domingo, 13 de noviembre de 2016

Realidad movilizada por la Mente

`El poder de nuestros
pensamientos, y la capacidad
de mover objetos con ellos´.


La Telequinesis es una de las muchas cualidades de índole metafísica de las que se ha hablado mucho en los recientes años, como una potencialidad que el ser humano podrá desarrollar en este período de grandes avances tecnológicos y despertar de Consciencia, de acuerdo con culturas antiguas, y predicciones de docenas de videntes famosos.

Como ha ocurrido en la Cultura de Occidente, se tiende mucho a la reinterpretación y modificación de los conceptos metafísicos, al grado de llevarlos por veredas extra humanas, que nos describen un ambiente basado en súperpoderes, que no hacen sino dibujarnos la idea del surgimiento de una raza humana superior, o algo similar a esa idea, a través de figuras e imágenes que se caracterizan por ser invencibles, poderosos, éticos y poseedores de habilidades más allá de lo inimaginable.

En su libro El poder de la Intención, Wayne Dyer explora el potencial del uso de nuestra capacidad creativa a través de los pensamientos, ligados a los deseos honestos de nuestro corazón, para definir y lograr anhelos elevados. Deepak Chopra, en su texto titulado Las siete leyes espirituales de los superhéroes, hace una compilación interesante de las habilidades, acorde a la naturaleza de los superhéroes más emblemáticos a lo largo del Mundo, haciéndonos reflexionar en el verdadero significado de una vida espiritual equilibrada.

Cualidades como la Telequinesis, son el resultado de la Congruencia entre el triángulo metafísico del que hemos hablado en varias ocasiones: Mente, cuerpo y espíritu. Es el producto de equilibrar y dominar a través de los pensamientos y la Fortaleza y Sabiduría de nuestro espíritu, los sistemas y órganos de nuestro cuerpo. El concepto de mover objetos con la mente, debería entenderse de una manera más profunda y holística. La cualidad se refiere más bien a la aplicación libre, responsable y amplia de nuestra Intención, con una perspectiva pura que es capaz de `movilizar´ las variables de la realidad, para poner en marcha sucesos, eventos o circunstancias, que cumplan nuestras metas espirituales más elevadas.

Conforme nuestra Consciencia se desarrolla, entenderemos que las metas de las que hablamos, es decir, las de índole `espiritual´, no se refieren a nuestros simples deseos o intereses, sino, más bien, a alinearnos con el Universo para cumplir nuestra Misión, para generar Equilibrio y optar por la Armonía, a través del servicio y la guía a quienes nos rodean, creciendo como personas mirándonos, inspirándonos unos a los otros a ser mejores, a comprender plenamente la Existencia humana, y hallar respuestas a las preguntas existenciales más complejas, a través de la interacción de nuestros espíritus.

El término que habíamos aplicado desde la perspectiva de los cómics o las variaciones genéticas increíbles, en realidad se refiere a poder transformar las circunstancias, para conseguir Bienestar y Equilibrio. Los pensamientos pueden llamar a las personas que necesitemos, de poner en marcha los elementos de la Realidad que nos ayuden, que nos guíen a resolver problemas, situaciones, a conseguir sincronías antes jamás soñadas. No se trata de Suerte o coincidencia, más bien de una ardua, constante y consciente labor de trabajo íntimo y personal, para poder reconectar con nuestro ser interior (el fragmento del Universo creador y de la Consciencia superior que todos poseemos en nuestro corazón, de acuerdo a la perspectiva de José Luis Stevens en su libro Despierta al Chamán interior). Eric Pearl ha esbozado un magnífico concepto llamado La reconexión, en la cuál, volvemos a alinearnos con nuestro mapa espiritual interior, para cumplir las metas espirituales que estamos destinados a realizar, no porque el Destino así lo haya escrito, sino porque nosotros mismos, antes de venir a esta Tierra, decidimos qué y quién ser, dibujando la más perfecta proyección de nuestro ser interno y externo, que sólo con el poder de nuestra Intención, y a través del Libre Albedrío, podemos alcanzar. El deseo, la Intención se manifiesta tan clara y poderosa, que seremos capaces con nuestro solo Pensamiento, sincronizar con todas las variables fluidas necesarias, para lograr nuestros más elevados anhelos.

Imagen editada digitalmente, original tomada de la liga:

Escucho:
Missing you know (featuring Michael Bolton) | Kenny G

No hay comentarios:

Publicar un comentario