miércoles, 22 de febrero de 2017

La responsabilidad al buscar un Don

Lo que representa el buscar y descubrir 
nuestra Misión de Vida.

Por J.E.Franco

El Círculo de dones que utilizamos
en la terapia de Intuición
[fragmento visual]

Una pregunta común en las terapias de Intuición, es si todo ser humano posee una Misión en la Vida. Las personas no se refieren a tener un papel que cumplir dentro de las circunstancias o el contexto cotidiano o superficial, más bien a la serie de habilidades, cualidades o acciones específicas que llevan a un ser humano a encontrar su verdadera razón de Existencia.

El Círculo de Dones es una herramienta gráfica que permite identificar los dones que, como personas, poseemos en determinado momento, ya que las cualidades metafísicas se caracterizan por estar siempre en constante desarrollo y evolución.

Cuando decidí dedicarme a aplicar de manera oficial terapias metafísicas, lo primero que debí comprender es que en este campo, nada está escrito, y las herramientas y técnicas aplicadas no son universales, sino que dependen de la Intención, disponibilidad y preparación del terapeuta, pero una parte esencial depende de la persona que las solicita o las recibe. Las circunstancias que rodean una terapia de Intuición es una analogía de un fragmento de Jardín: las variables son naturales, crecen de manera orgánica, y los nutrientes para el crecimiento provienen de múltiples fuentes de energía. Nada es absoluto.

Las habilidades metafísicas o dones son similares. Nunca dejan de crecer, y su evolución depende de una serie de variables. Incluso, en épocas de nuestra Vida, lo que antes podíamos realizar a la perfección, puede verse disminuido considerablemente o anulado por elementos que tienen que ver con nuestro estado anímico, las relaciones humanas que poseemos, la Salud de nuestro cuerpo, y nuestras metas cotidianas a corto o largo plazo.
Una habilidad o don debe practicarse una vez descubierto, y requiere como alimento dos cosas: la atención y la Intención, como constantes necesarias y esenciales.
El Círculo de Dones ayuda a identificar la o las habilidades que se poseen, pero eso no define o especifica la Misión del paciente. Se debe realizar un exhaustivo trabajo de análisis y de percepción intuitiva, donde, incluso, la biodescodificación es parte importante al momento de rastrear la Misión de una persona. El cuerpo es un mapa útil y asertivo, que ayuda al paciente a comprender la dirección que los dones tienen preestablecidos. La Misión depende de lo que la persona que posee los dones, desea hacer con ellos. El requisito del que siempre hablamos al realizar esta labor dentro de la terapia, es de utilizar dichos dones con responsabilidad, en aras de ayudar o guiar a uno mismo, y a quienes nos rodean.

Escucho:
You ́re beautiful | Kenny G

No hay comentarios:

Publicar un comentario