martes, 24 de septiembre de 2019

Somos la Violencia que vivimos

`La Violencia como condición humana´.


La Violencia es un estado humano necesario, como lo es el Nacimiento, o la Muerte, en nuestras vidas. Es una circunstancia propia del plano de existencia que habitamos. Los Seres de Luz Guía lo definen como aquellos convenios que realizamos antes de venir a la Tierra, donde celebramos circunstancias o eventos materiales que pondrán a prueba nuestras potencialidades o dones, y representan la oportunidad de desarrollarnos en todos los sentidos, comenzando por el espiritual.

Mirar la Violencia como una celebración circunstancial, me hace comprender que finalmente es parte del convenio que hacemos al aceptar habitar este Espacio terrenal. Nacer y morir son decisiones que tomamos antes de venir a la Tierra, y enfrentarse a la Violencia a pesar de ser una decisión que tomamos anterior a esta existencia terrenal nos brinda la opción de ejercer nuestro Libre albedrío, al decidir cómo hacerle frente.
Cada uno de nosotros en algún punto de nuestras vidas se encontrará y deberá lidiar con la Violencia, tomando uno de dos caminos, que depende de la decisión de cómo abordemos la circunstancia de su presencia en nuestra vida.
  • Confrontación. Opción de decidir enfrentar y cuestionar la Violencia, lo que genera ámbitos de Construcción, Aportación y Transformación. No se hace referencia al `fuego contra fuego´, sino más bien a actitudes conscientes que modifican la percepción de las circunstancias a las cuales nos enfrentamos. El caso de Mahatma Gandhi es una analogía íntegra de esta opción.
  • Sumisión. La opción que la gran mayoría de nosotros toma con respecto a la Violencia. Antes que nada, comprendamos que la Violencia es entendida en un sentido amplio y extendido con respecto al concepto original que de él guardamos. No me refiero a la Violencia únicamente como sinónimo u origen de guerras, asesinatos o destrucción, sino como toda acción humana que parte del no Respeto hacia valores humanos ajenos, llevamos al extremo, con firmes y radicales intenciones de modificar el entorno o la realidad que se vive, acorde a intereses personales. La Sumisión involucra procesos de Destrucción, Resignación y Mediocridad. Las personas aceptan e interiorizan la Violencia como única opción en sus vidas, normalizándola y haciéndola parte de la cotidianidad o la conformación de la Vida.
Las personas que toman la decisión de ser sumisas ante la Violencia, desconectan el don de su Libre Albedrío, y permiten que sean las decisiones y las variables externas y ajenas a ellas las que decidan y tomen el control de su existencia.
La Violencia se convierte en un estadio, una fase por la que atravesamos de maneras momentáneas en nuestras vidas, como el hecho de nacer o morir, con la única diferencia de que podemos decidir de manera activa nuestra percepción de la experiencia o experiencias derivadas de ella (la Violencia).

Las personas que deciden por una actitud de Confrontación, utilizan su Consciencia y Creatividad para afrontar las situaciones, con herramientas como el Arte, el ámbito político o actividades humanas constructivas, que hacen frente a la Violencia, para desmantelarla y diluirla. Este tipo de personas termina por inspirar o motivar acciones conscientes, luminosas y sociales, en aras del Bienestar humano en todo sentido.

¿Qué actitud tomas con respecto a la Violencia?
¿Cómo comprendes ahora la Violencia, visualizándola como un estadio presente en tu vida?
¿La aceptas y permites, o tomas decisiones para hacerle frente?

Nuestro mayor obsequio es el Libre albedrío, y a través de nuestra Intención de ejercerlo, deberemos tomar decisiones clave en nuestra existencia, en relación a experiencias, estadios, celebraciones o convenios espirituales preestablecidos.

Imagen editada digitalmente, original tomada del sitio:

Escucho:
Cause and effect. Album | Keane
Saint-Tropez | Post Malone

No hay comentarios:

Publicar un comentario