lunes, 23 de abril de 2018

Nuestros ritmos personales de Vida

`La Velocidad del Tiempo 
en el que vivimos, 
y cómo la Enfermedad la modifica´.


Hemos escrito que una enfermedad, dependiendo su naturaleza y origen, representa siempre un mensaje, una lección a considerar dentro de nuestra Vida.
Lo primero a tomar en cuenta es que, se trate de una enfermedad, de un accidente, o de una afección o circunstancia de Salud, la situación en sí interfiere con nuestra cotidianidad, además de transformar en algún grado la comprensión de nuestra realidad.
Lo valioso de la Enfermedad es su capacidad de ralentizar nuestra existencia, es decir, de sacarnos del ritmo natural de vida, y colocarnos en una situación de menor velocidad, de menor vertiginosidad, al obligarnos a reconsiderar lo que hacíamos hasta antes de enfermar, y revalorar las decisiones o acciones que llevábamos a cabo.

Al enfermar, o detener nuestra vida por cuestiones relacionadas con la Salud, normalmente reflexionamos sobre cuestiones humanas o espirituales. Personas que son importantes para nosotros, actividades o anhelos que abandonamos o ignoramos por cierto tiempo, proyectos detenidos por circunstancias ajenas. Rehabilitaciones personales que pospusimos durante años.

El objetivo de una enfermedad o complicación de Salud es siempre trastocar la comprensión del factor Tiempo en nuestra existencia. Percatarnos de que cada uno de nosotros posee un único ritmo de Vida, una sucesión de eventos que nos llevan a una única e íntima comprensión de la realidad, de las lecciones implícitas en las decisiones que hemos tomado, que derivan en replantearnos nuestra verdadera Misión de Vida.

Todas las personas son diferentes, y en la gran mayoría de los casos, como entes individuales, nos inmiscuimos en ritmos, rutinas y hábitos socialmente aceptados, ignorando nuestras propias necesidades y anhelos, creyendo que todos debemos arribar a las mismas metas en los mismos lapsos de tiempo, cuando no es así.

Cada uno poseemos un ritmo único, que muchas veces no empata con las rutinas sociales establecidas. Requerimos aprender o confirmar el aprendizaje de lecciones específicas, desarrollar madurez y respeto en relación a ciertas facetas de nuestro ser, para ser capaces de alcanzar nuestro potencial, y cumplir con aquellas metas que forman parte inherente de nuestra persona.

¿Cuántas veces te has detenido a considerar si has luchado, buscado, identificado o te has interesado en aspectos que se relacionan con tu ser verdadero?

Es momento de sentarse, detenerse por un breve momento, y reflexionar sobre ello.

Imagen tomada de la liga:

Escucho:
Relax | Blondie featuring Felicia Dennis & Keilah Baez & Keisha Williams

No hay comentarios:

Publicar un comentario