viernes, 6 de abril de 2018

Hábitos destructivos Versus hábitos constructivos

`Comprendiendo los malos hábitos 
que nos llevan a desarrollar adicciones´.


Durante los últimos dos años impartiendo cátedra, trabajé para comprender el concepto de las adicciones, y cómo afecta no sólo el desempeño académico de los estudiantes, sino sus capacidades de socialización y destrezas cognitivas.
Varios autores, entre psicólogos, médicos y terapeutas, han concluido a lo largo de los últimos quince años, que la adicción es un desequilibrio de naturaleza emocional, que hace vulnerable a quien la padece, sustituyendo estímulos externos sanos, por elementos artificiales y nocivos, que afectan a las tres variables del Triángulo de Bienestar del que hemos estado escribiendo en las últimas notas de este diario.

Sentado en el escritorio de diseño, mientras armaba los temas de los talleres para este año, una de las propuestas de los asistentes fue enfocar una sesión a comprender y trabajar el concepto de adicción, y cómo podría desarrollarse a través de la perspectiva emocional.

Uno de mis autores predilectos, Wayne Walter Dyer, me inspiró a crear herramientas que fui aplicando a este tópico, no sólo para comprender su naturaleza, sino para inspirar a acciones y actividades para contrarrestarlo.
El taller dedicado a las adicciones, llamado: La Naturaleza de las Adicciones, toca estos principios y herramientas. No está enfocado exclusivamente a adicciones de drogas, alcohol o sustancias diversas, más bien a la comprensión de las variables que le dan origen, malos hábitos, energía mal enfocada, o actitudes nocivas, y sobre todo, a aplicar herramientas personales para contrarrestar este desequilibrio, comprendiendo que todo origen de un problema, nos permite diseñar una solución efectiva, y personal, para solucionarlo.

Mayores informes e inscripciones, dirigirse al correo: architectiak@hotmail.com, o al teléfono, 10 70 996 (en Pachuca de Soto), de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 hrs.

Escucho:
Marvel Hill | The Cardigans

No hay comentarios:

Publicar un comentario