domingo, 15 de abril de 2018

Rueda chamánica

`La guía y Sabiduría de la Naturaleza,
al servicio de nuestro espíritu´.


Hace poco más de dos años, tuvimos nuestro primer contacto con mensajes de guías espirituales pertenecientes a la Naturaleza. Conocimos a los Animales de Poder mientras leíamos un par de libros con temática de chamanes, sus principios, su Filosofía y su profunda cercanía con el Reino Animal.
Fue hasta conocer la obra de Alberto Villoldo, que este canal se abrió en nuestra mente y corazón, y estuvimos interesados por la vía de guía de la Naturaleza, y más cuando las primeras manifestaciones de estos Seres de Luz, llegaron.
Todos poseemos la cualidad de conectar con la Naturaleza, y entablar comunicación con animales de poder.
Tras leer varios libros más al respecto, profundizar en la obra de Villoldo, además de investigar sobre el tema y realizar meditaciones con objetivos de conexión con el entorno natural, fue que arribaron las primeras piezas para comenzar a diseñar y armar lo que dimos por llamar la brújula o rueda chamánica.

El primer paso fue comprender que la plataforma geográfica y el rescate de los cuatro puntos cardinales (y los cuatro puntos entre ellos), es indispensable, ya que este es precisamente el lenguaje que utilizan los animales de poder para ofrecer su guía.
En las antiguas culturas prehispánicas, a lo largo de Centroamérica y Sudamérica, encontramos un arraigo sumamente profundo a la Tierra y su orientación. Cada punto cardinal posee un animal de poder base específico, que representa el punto de partida que conforma la brújula mística a la que todos los seres humanos podemos acceder.

La brújula chamánica requiere que se hayan manifestado en la vida de la persona que desea acceder a su Sabiduría, por lo menos dos o tres animales de poder base, quienes sirven de ancla o arraigo para abrir los mecanismos de la rueda, ya que estos animales nos permiten establecer la llave que desbloquea la manifestación de los consecuentes animales guía.
Es común que muchas personas hayan tenido ya contacto con su animal de poder base, de manera física. Sabemos que se trata de su animal guía cuando se ha manifestado de forma corpórea tres o más veces en espacios personales o familiares, y el animal, lejos de manifestar una actitud de temor o agresión, simplemente pareciera desear hacer notar su presencia, para después retirarse.

Una manera en que los animales de poder se manifiestan es también a través de sueños lúcidos. Es común que en varios lugares de México y de otros países, como Canadá –por ejemplo, se realicen meditaciones inducidas con ciertas sustancias, para permitir su manifestación en nuestras vidas.
Una vez tenidos dos o más animales de poder, se procede a anclarlos en una rueda con los ocho puntos geográficos, incluido el centro, que se convierte en el pilar o columna base, que representa la Misión de Vida de la persona que solicita la guía.

Si la persona no posee los siete animales de poder que corresponderían a su tótem espiritual personal, los animales anclados permitirán la manifestación del resto de los animales que cubren los puntos cardinales restantes, para poder conformar la brújula, que inmediatamente gira y establece el Norte que rige el momento de vida presente de la persona.

Así, cualquier punto cardinal puede convertirse en el Norte o punto guía, que establece la Dirección que el espíritu de la persona debe seguir, de acuerdo a su corazón y el mapa de Vida que haya trazado antes de venir a la Tierra, y cuyo punto cardinal opuesto expresa el don que el pasado conflictivo le ha legado. Juntos, el punto guía, el centro de la rueda, y el punto opuesto al Norte o punto guía, define una flecha, que explícitamente establece la dirección o sentido de la Vida en el momento de la construcción, a través de una revisión por su pasado y su actual presente.


El resto de los puntos cardinales y sus respectivos animales de poder, expresan tres momentos: Presente, Pasado y Futuro, en mensajes que establecen lo que debe abandonarse material y espiritualmente, lo que se vive material y espiritualmente en el presente, además de lo que puede vivirse en el porvenir, tanto en el ámbito material, como en el espiritual, si se logra el desapego al Pasado, y se comprende la Misión establecida por nuestro propio espíritu.

La brújula chamánica es, sin duda, un ritual poderoso, además de específico y muy esclarecedor, que nos permite obtener una guía sumamente clara, del camino que como seres humanos espirituales, debemos seguir.

Imágenes tomadas de las respectivas ligas:

Escucho:
Air | Ben Folds Five
From the bottom of my heart | The Wallflowers

No hay comentarios:

Publicar un comentario