domingo, 30 de septiembre de 2018

El poder sanador de la Naturaleza

`La Naturaleza es sabia en todos los sentidos.
Esta Sabiduría, vive dentro de nosotros´.


La Rueda de la Medicina ha sido la base para la interpretación personal que hemos realizado de la Brújula chamánica. Gracias al texto de Daan van Kampenhout, Las cuatro direcciones, y a lecturas en la red que hemos realizado durante los recientes días, preparando nuestro Taller llamado Tótem espiritual, es que han cobrado sentido muchas de las variables y detalles que la Rueda ha manifestado a lo largo de los recientes quince meses en mi vida.

Debemos tener en cuenta una serie de aspectos, con respecto al contacto que la Naturaleza guarda con cada uno de nosotros, no importando los actuales días, donde la Tecnología y el ambiente urbano parecieran haber roto este contacto por completo. Nuestra relación íntima con la Naturaleza continúa intacta, y es menester poner atención a ella:
•Desde que nacemos, establecemos, junto con la Rueda, la Dirección a la que nos dirigiremos en nuestra vida. Este punto cardinal, será nuestra brújula, y nos recordará en todo momento, hacia dónde debemos concentrar nuestro camino de existencia, desde un punto de vista individual, espiritual.
•Aunado al punto cardinal, nos acompañan una serie de datos e información guía, de naturaleza espiritual, que le habla directamente a nuestro espíritu indiscutiblemente. Quizá no comprendamos esta información en un primer momento, pero un conjunto de conflictos o desequilibrios clave en nuestras vidas, representarán la llave para acceder a este conocimiento, implícito dentro de nuestro ser, en nuestro propio código genético incluso. Los conflictos que vivamos, adquieren sentido y lógica, al comprenderlos desde el punto de vista de la Dirección que hemos establecido desde antes de nacer.
•Junto al conjunto de Guías o Seres de Luz que tendremos a nuestra disposición, los Animales de Poder o Tótems Animales, serán los seres pertenecientes a la Naturaleza, que nos ayudarán a comprender de manera familiar y clara, vivir e interactuar con la Rueda de la Medicina, para acceder a todo su conocimiento y desarrollar nuestro potencial basado en ella.

Nada tiene que ver que la Modernidad o el avance de la Ciencia definan los tiempos que vivimos. El conocimiento y Sabiduría ancestral presente en la Rueda se mantiene vigente, ya que no se relaciona directamente con cuestiones de Forma, tan características del ambiente material de la vida a la que estamos acostumbrados a poner toda nuestra atención.

Uno de los principios que toca el Taller de Tótem espiritual, así como otros de los talleres y las sesiones que ofrecemos, es precisamente comenzar a ser sensibles a este conocimiento, y recordar cómo dentro de nosotros poseemos una brújula que nos guía en todo momento, en todo lugar.

Imagen que acompaña a esta nota, editada digitalmente, original tomada de la liga:

Escucho:
Dominoes | Paul McCartney

lunes, 24 de septiembre de 2018

Nuestro avance como Humanidad

`La primera canalización:
¿Por qué parece que la 
Humanidad retrocede hoy en día
en lugar de avanzar?´.


Una de las primeras preguntas que me hice, cuando recién comencé a leer el texto: El Código Maya, de Barbara Hand Clow, aunado a lo comprendido en el libro de El Poder de la Intención, de Wayne W. Dyer, hace más de seis años, fue el concepto de Relatividad. Es decir, el paso del Tiempo en la Historia de la Humanidad, comparado con su propio desarrollo de Consciencia.
La Historia de la Humanidad nos ha demostrado que a últimas fechas, durante los últimos siglos de vida del Hombre, se han manifestado saltos cuánticos reflejados en los avances técnicos y tecnológicos (en los recientes años, de Comunicación), que reflejan sin duda el gran avance de Raciocinio del Hombre. Los períodos de tiempo antes de un gran avance o desarrollo científico son cada vez menores, a comparación de los miles de años en la vida del hombre primitivo antes de su evolución y llegar a ser nómada por ejemplo y poder desarrollar la Agricultura.

Era natural que la pregunta que formulé como primera para ser respondida por los Guías espirituales, tuviera que ver con esto, precisamente. El por qué, en vez de centrarnos en continuar avanzando como Humanidad, experimentamos serios conflictos y problemas sociales, como entidades que viven en comunidades.
El acercamiento a los Guías espirituales, paulatinamente me brindó la confianza para comenzar a buscar en ellos respuestas a cuestionamientos de índole profunda, a reflexiones que movían el corazón y a veces conseguían congoja, al observar los hechos desde una perspectiva en su mayoría material.

La respuesta a esta pregunta fue finalmente brindada, comenzando primeramente con el concepto básico del Tiempo que vive la Humanidad actualmente. Se trata de un tiempo donde, efectivamente, los avances de Consciencia y desarrollo espiritual están presentes, sin embargo, es también un concepto relativo el entender que cada ser humano avanza a su propio ritmo, acorde a su propia preparación y circunstancias personales. Somos millones los seres humanos que vivimos y convivimos en el mismo plano de existencia, por lo que no es posible o justo exigir a todos que avancen al mismo ritmo. Cada uno de nosotros posee un Plan de Vida con metas y alcances diferentes, acorde a nuestras capacidades y circunstancias.

Si vemos el panorama en términos generales, tendremos la sensación de que la mayoría de los seres humanos no avanzan, y quizá retrocedan. No es así: todos avanzan a un ritmo individual diferente, pero no dejan de moverse hacia un crecimiento espiritual. Eso es un hecho.

La segunda clave para comprender la respuesta se centra en el aspecto de aprender de los errores. La naturaleza cíclica del plano de existencia material en donde vivimos, nos hace susceptibles de caer en patrones de conducta individual y social cíclicos y repetitivos. Nuestra Historia como Humanidad nos muestra este aspecto de forma inequívoca.

El desarrollo de Consciencia y el avance de la Ciencia y la Tecnología, potencializan nuestra capacidad personal como seres humanos, con destrezas corporales, mentales, y espirituales. Si no somos capaces de integrar estos tres elementos en perfecto equilibrio, caeremos en ilusión, y comenzaremos a creer que somos superiores, mejores que otros seres humanos en muchos aspectos. Olvidamos las lecciones legadas por las personas que estuvieron antes que nosotros, nuestros antepasados, y vivimos una ilusión con respecto a la Sabiduría, confundiéndola con simple Conocimiento, anclándonos o centrándonos en determinados temas o aspectos, olvidando que absolutamente todo cambia con el Tiempo, y que debemos vivir y disfrutar cada momento, para después dejarlo partir y continuar adelante, preparados para afrontar el cambio.
Irónicamente, la preparación, los títulos universitarios y científicos, no hacen sino hacer crecer nuestro ego, en lugar de sembrar la verdadera Sabiduría ancestral, de Respeto y Equilibrio. La Sabiduría dicta que, antes de honrar a cualquier cosa, debemos honrarnos a nosotros mismos. Es una difícil lección que el Hombre está viviendo aún en la actualidad.

Finalmente, los Guías espirituales, al responder a esta pregunta, enfatizan la naturaleza de cambio y transformación a la que nos sometemos al vivir en esta Tierra, no dejándonos esclavizar por la ilusión de los ciclos repetitivos e interminables. Nuestra Intención es la clave para comprender la naturaleza de los ciclos, y aprender de ellos, para repetir sólo su trayecto, más no su contenido.

A pesar de los avances, y del aparente ambiente de evolución que vive la Humanidad, nos encontramos en una etapa similar a la Infancia, donde nos queda muchísimo por aprender. Esto no significa que estemos atrasados en aspectos evolutivos o de raciocinio, más bien, que, al igual que los niños, es necesario integrar los aspectos de Razón, con Intuición.

La verdadera Evolución implica una coherencia corporal, mental y espiritual, a través de la confianza en la Intuición, y el sano y sabio uso de la Razón, integrada al equilibrio de las Emociones.

Imagen de nota tomada de la liga:

Escucho:
Friends | Led Zeppelin

sábado, 22 de septiembre de 2018

Diseñando nuestro Tótem Animal

Aprendiendo de la Naturaleza
y la Sabiduría presente en ella.


El taller Tótem espiritual es un taller diseñado para que los participantes establezcan contacto con sus guías, a partir de la Naturaleza, recurriendo a los animales presentes en ella, que, de una manera dinámica y lúdica, interactúan a través de mensajes y analogías.

La experiencia con el contacto con los Animales de Poder proviene de años atrás, cuando tuve la oportunidad de convivir con varios de ellos, siendo el más representativo un lagarto que vivió dentro del jardín de nuestro hogar, por más de siete meses, brindándome mensajes, enseñanzas y la oportunidad de interactuar con un animal no doméstico, compartiendo espacio exterior, e interior.

Los Animales de Poder pueden manifestarse de manera presencial o bien, en sueños lúcidos. Su espíritu, que vive dentro de la Naturaleza, exactamente en el mismo plano de existencia que el nuestro, les brinda la posibilidad de establecer contacto claro y directo con nosotros. A pesar de que los animales no poseen Inteligencia al nivel del Raciocinio humano, las circunstancias a las que se enfrentan son similares a las humanas, lo que hace factible que sus espíritus compartan su Sabiduría espiritual con nosotros, de una manera interactiva, simbólica y analógica.

Dentro del taller, se invita a los participantes a establecer contacto con cinco Animales de Poder, quienes, a partir de las ancestrales enseñanzas del Círculo chamánico, se organizan en una brújula de naturaleza espiritual, capaz de brindar guía y dirección, acorde a las circunstancias de cada persona.
Los temas que se abordan, incluyen:
•El concepto y la idea general de lo que representan los Animales de Poder en nuestras vidas.
•Las habilidades que se requieren para poder establecer contacto con ellos.
•La estructura de las analogías con las cuales los animales guía se manifiestan. En qué poner atención y cómo interpretar los mensajes que ellos nos comparten, desde un lenguaje simbólico, pero personal y único.
•La elección de cinco animales de poder para la construcción de un Tótem Animal de básica alineación, que brinde una estructura coherente que nos comparta información de nuestro Pasado, Presente y Futuro, desde las perspectivas material y espiritual.

Los animales guía siempre están abiertos y dispuestos a ofrecernos guía y apoyo, de una manera honesta y directa, tan directa, que en ocasiones, su cercanía con nosotros, los seres humanos, les permiten ser sinceros de una manera íntima y familiar.

Te invitamos a que te animes a establecer contacto con tus Animales de Poder, interactuar con ellos, y comenzar a conocer e interpretar sus mensajes.

Si deseas mayor información en relación al curso, realizar preguntas, o inscribirte, puedes escribir al correo architectiak@hotmail.com, o llamar al teléfono móvil 771 146 8469. El cupo es limitado a doce personas, únicamente.

Escucho:
Videotape | Radiohead

lunes, 10 de septiembre de 2018

Ciclos de Salud y Enfermedad

`Sanar y enfermar.
Dos lados de una misma
y necesaria moneda espiritual´.


El contacto con Seres de Luz Guía ha cumplido casi una década en mi vida.
Contrario a lo que piensan las personas, la relación con ellos no fue sencilla, ni mucho menos clara en el inicio. Hoy por hoy las cosas han ido evolucionando, y de su mano, haciendo un análisis retrospectivo, he podido comprender muchas circunstancias.

La primera vez que tuve contacto directo con ellos fue poco más de ocho años atrás, en un sueño que algunas personas llamarían viaje astral. Yo sólo diré que, guiado por ellos, visité un sitio donde los Seres de Luz se citan con almas humanas, para charlar, y compartir experiencias de naturaleza espiritual. Lo que sucedió en aquella ocasión dejó en mí, durante los ocho años siguientes, ideas ambiguas y cierta incertidumbre con respecto a la misión y el papel que los Seres de Luz cumplen en nuestra existencia.
En esa experiencia estuve acompañado de dos arcángeles, quienes me guiaron a través de un espacio muy similar a un hospital humano, pero que en forma, configuración espacial y estética, era completamente diferente a lo que concebimos de estos espacios en nuestra realidad. En ese sitio, los arcángeles, ángeles y los seres humanos a su cargo, se reúnen para valorar el avance de las metas y logros de cada persona, en relación al Plan de Vida que cada ser humano ha diseñado y vivido hasta ese momento.

Como hemos escrito en muchísimas notas a lo largo de este espacio, nuestras vidas están definidas por una espiral, una serie de ciclos que comienzan y terminan, y que tienen como meta ayudarnos a plantear tiempos para cumplir o no cumplir proyectos específicos que nos hemos fijado antes de venir a la Tierra.
En ese espacio de reunión con los ángeles y arcángeles, fui testigo de cómo, de la mano de ellos, se activan o desactivan procesos corporales y energéticos que derivarán en muchos de los casos en padecimientos, afecciones, accidentes o enfermedades establecidas por nosotros mismos en nuestros planes de existencia, o bien, su remisión y equilibrio, abriendo o bien, cerrando ciclos viejos y nuevos en nuestras vidas.
Si lo miramos desde nuestra limitada visión humana, le llamaríamos, sanar o enfermar.
En mi caso, aquella intervención significó enfermar. Un proceso corporal degenerativo que cumpliría en un mi vida un ciclo de diez años a partir de ese momento, entre su activación, avance, crisis, diagnóstico, y su trabajo de equilibrio y remisión.
Comprendo hoy que los Seres de Luz no fueron responsables de la enfermedad que padezco. Ellos simplemente vigilaron y asesoraron el proceso que definí cuando diseñé las experiencias que deseaba vivir una vez que naciera en la Tierra. Aquella intervención representaría la activación del ciclo, y las circunstancias y experiencias que viviría durante la década siguiente. Muchas de ellas satisfactorias, pero, como el lector podrá imaginar, igualmente frustrantes y dolorosas. Mi grado de consciencia se encontraba limitado en ese entonces, como para concebir una acción que repercutiría en mi vida a lo largo de toda una década. Diez años eran un espacio de tiempo que ni siquiera me encontraba listo para concebir, visualizar o comprender. Como ser humano, jamás piensas de manera prospectiva ni siquiera dos meses adelante.

Ahora, casi nueve años después de ese evento, cuando hoy inicio una travesía de conexión directa, y consciente con ángeles y arcángeles, es como descubro las respuestas y razones de todo lo acontecido a lo largo de los últimos años, y la complejidad y profundidad de nuestra vida en la Tierra, y la conformación de experiencias a través de ciclos, de la guía de ellos, quienes me han brindado pacientemente todas las variables para comprender los eventos.

Lo que más me conmovió es nuestra perspectiva limitada del uso y la comprensión del Tiempo, y nuestra incapacidad de concebir a éste más allá de lo que vivimos de forma temporal, inmediata, no pudiendo conectar eventos o circunstancias con lecciones de vida a largos plazos, en tiempos que son divinos, más que simples fragmentos de tiempo humano, como nosotros, desde este plano de existencia, los comprendemos.

Imagen tomada de la liga en `Pinterest´:

Escucho:
Bosco | Placebo
Nightingale [Live] | Norah Jones
Teardrop | Massive Attack

domingo, 9 de septiembre de 2018

Nuestro interior es la clave

`Caminar hacia nuestro interior, 
puede traernos gran claridad hacia 
lo percibido con respecto al exterior´.


Trabajar con Seres de Luz Guía requiere de cierta estabilidad emocional y equilibrio espiritual. Como hemos escrito en notas anteriores, ser consciente y observadores de nuestro ambiente interior, son requisitos para poder establecer contacto con los diversos Seres de Luz que pueden guiar nuestro camino y orientarnos en la toma de nuestras decisiones.

Cuando nos encontramos tensos, o inmersos en la vorágine de las emociones en desequilibrio, el contacto con energía elevada es casi imposible de establecerse, ya que dejarnos llevar por los conflictos, hace que la frecuencia de la energía a la que vibra nuestro cuerpo descienda, por lo que en esos momentos de crisis, no podremos establecer comunicación con guía de naturaleza espiritual, cuya frecuencia de vibración es elevada.

Herramientas como el ejercicio, la meditación, observar nuestros pensamientos y ser conscientes de ellos, además de trabajar sobre nuestra alimentación y cuidado personal en todo sentido, son pasos importantes que paulatinamente limpian nuestra energía no sólo de patrones actitudinales nocivos, sino que limpian de igual manera nuestro cuerpo, clarifican y serenan nuestra mente, y nos abren a experiencias de índole espiritual.

En sesiones de terapia hemos descubierto que una caminata serena por el bosque, o una buena sesión de natación relajada y constante, consiguen equilibrar el cuerpo y tranquilizar el ruido mental. Elementos como el Silencio o la Contemplación, son simples variables que la Naturaleza nos ofrece, y que siendo bien aprovechados se convierten en herramientas poderosas que, con la constancia, la paciencia y la perseverancia, nos ayudan a acercarnos más y más al desarrollo espiritual que buscamos día con día. Recordemos que por sí solos, estos elementos no consiguen cambio o transformación alguna, es nuestra Intención, Decisión y acción consciente, lo que consigue que activemos nuestra capacidad y sensibilidad para con lo espiritual.

Escucho:
Walk on | U2
The babysitter | Pulp
Glasgow | Craig Armstrong

martes, 4 de septiembre de 2018

Un primer y gran paso: la Observación

He leído en infinidad de foros la misma pregunta:
¿Cómo podemos acceder al desarrollo espiritual?
¿Qué hacer para despertar Consciencia?
¿Qué debemos hacer para contactar con nuestro espíritu?

La respuesta, el primer paso,
es tan sencillo, como observar(nos) con atención.


La terapia energética que ofrecemos involucra trabajo en tres tiempos: mental, corporal y espiritual. El objetivo es ser conscientes de la energía que fluye en el interior de nuestro cuerpo, y cómo manipulamos e invertimos esa energía en nuestra cotidianidad.

Cuando comenzamos a poner atención a nuestros niveles de energía, a través de los sentimientos y pensamientos que corren por nuestro cuerpo y mente a lo largo de las horas del día, es entonces que encontramos la llave para acceder a nuestros dispositivos conscientes de control energético.
Pensamientos y sentimientos entran e influyen por nuestro cuerpo de forma integral, transformándose en dudas, críticas, enojo, prejuicios, etc… Es decir, de forma inconsciente, optamos por permitir que nuestro cerebro actúe en automático. Si manejando, un conductor avienta el automóvil que conduce, delante del mío, mi primera reacción será de enojo, y gritaré o haré señas de furia al conductor respectivo. Como ésta, las reacciones de nuestro cuerpo y mente son instantáneas y sin reflexionarlas o pensarlas siquiera.

Conforme pongas atención a los pensamientos o sentimientos que anteceden estas reacciones, con práctica y diligencia, podrás comenzar a anticiparte a las reacciones automáticas de tu mente y cuerpo.
Al principio es uno de los ejercicios básicos dentro de la terapia sólo puedes poner atención a los pensamientos o sentimientos, sin intentar modificar las reacciones. A lo largo del día, solicito identificar entre diez y veinte pensamientos o sentimientos en el momento de accionarse una reacción corporal. Te sorprenderás de qué manera tu cerebro está programado para responder de forma inconsciente a las variables de tu entorno. La reflexión consiste en identificar cuánto del tiempo que permaneces despierto, eres consciente y controlas tus pensamientos y sentimientos.

La revelación siempre termina por sorprendernos.
¿Cuánto del tiempo que vives responsabilizas a las variables externas (personas, circunstancias, hechos) de las reacciones de tu cuerpo?
En realidad, quien posee la decisión de reaccionar ante tales variables, somos nosotros, pero cedemos este potencial y responsabilidad a otros.

Comenzar a identificar y trabajar sobre estas reacciones, y la manera en que las procesamos, es uno de los primeros pasos (trabajar con la mente, como elemento base), para abrir Consciencia y comenzar a contactar con nuestro espíritu.

Imagen tomada de la liga:

Escucho:
The wake-up bomb | R.E.M.

lunes, 3 de septiembre de 2018

Iniciando nuestras promociones

Click en imagen para agrandar.

Durante Septiembre y Octubre, obsequiamos cinco sesiones gratuitas, de Reiki.
La sesión se conforma de trabajo energético en esta disciplina, equilibrando puntos energéticos o chakras respectivos, con una duración de aproximadamente una hora.
Para poder participar por una de las sesiones, te solicitamos:
• Seguirnos en nuestra página en Facebook: Complejo Franco (@metafisicacomplejofranco).
• Brindar un Like a la publicación que más te llame la atención, dentro de nuestro muro, y dejes un comentario del por qué te ha agradado.
• Enviar un mensaje directo (Inbox) respondiendo a la siguiente pregunta:
¿Cómo te ha ayudado el Reiki a ti, o a alguien que conoces, en tu vida y en la vida de quienes te rodean?

Únicamente a los mensajes seleccionados para recibir una de las sesiones gratuitas, se les escribirá vía Inbox a la cuenta de origen para agendar día y hora. La sesión es personal e intransferible. En caso de no presentarse a ella y desear recibirla, se cobrará la cuota original respectiva.

La sesión será agendada durante los meses de Septiembre y Octubre, exclusivamente.

Los lugares para el Taller respectivo de Octubre, serán otorgados una vez que las cinco sesiones de Reiki hayan sido definidas, y se escribirá a las personas vía Inbox para hacerles de su conocimiento que poseen un lugar gratuito para asistir al taller, a realizarse el 06 de Octubre de 2018.

Más información del taller respectivo, en la liga:

Dudas, pueden escribirnos al correo: architectiak@hotmail.com.