miércoles, 19 de febrero de 2020

Técnica y Valores

`La Técnica en el deporte 
es a la Vida,
lo que los valores personales
son al Hombre´.


Dentro de la Terapia de Sanación, debí aprender como primeras lecciones y pasos, la integración a mi vida de actividades o Ejercicio, como trabajo necesario para mi cuerpo, como una herramienta de cambio y definición de hábitos y actitudes.
La Natación fue la actividad deportiva que elegí como plataforma de Sanación, trayendo consigo lecciones importantes que han conseguido construir un cambio en mi perspectiva acerca de cómo comprender mi mundo.

La clave es sencilla, pero tardé años en dar con ella. La Natación es un deporte hermoso que exige valores como Perseverancia y Disciplina.
Después de cerca de diez años de practicarla, me permití la difícil pero necesaria oportunidad de realizar una revisión y perfeccionamiento a profundidad y Consciencia de la Técnica al nadar, decisión que me costó trabajo, tanto mental, como físico, para finalmente, revalorar mi papel dentro de la disciplina de Natación.

Comprendí que el aprendizaje de la Técnica es primordial y necesario. En ese sentido, es una analogía de las Sesiones de Sanación.
Una vez que has aprendido la Técnica y la has perfeccionado hasta integrarla de forma natural a tu vida, más allá del deporte que practiques, has hecho un avance considerable en el mejoramiento de tu desempeño en el deporte mismo.

La Técnica es la plataforma que, por sí sola, puede sentar las bases de todo aquello que desees lograr. Ahora sólo debes concentrarte en la Fuerza y las Intenciones que te plantees lograr.

Lo mismo sucede en las Sesiones de Sanación. La Técnica es la metáfora de los Valores que posees como ser humano. Definirlos y hacerlos parte de tu ser íntegro, te permitirá enfocarte en aquello que desees lograr, sin desgastarte en buscar ser honesto o actuar correctamente. Al igual que la Natación, donde la Técnica te permite desplazarte sin mayor esfuerzo o preocupación, una vez que la has dominado, los valores serán los cimientos donde construirás de forma natural, todos los anhelos de Bienestar que te propongas.

Una vez que hayas desbloqueado conflictos emocionales que causen estragos en tu percepción de la realidad, y adoptado lecciones y valores derivados de su experiencia, entonces estarás listo para continuar adelante, porque dichos valores serán la base de todo aquello que desees materializar de forma fluida y natural.

Es así como la Natación para mí se ha convertido es una magnífica fuente de Inspiración y Aprendizaje, de naturaleza tanto física, como mental y espiritual.


Imagen tomada del sitio:

Escucho:
Avant Les Vagues | Samuel Lindon
Blik | Lambert
Flirting at the Masquerade | Franz Gordon

No hay comentarios:

Publicar un comentario