sábado, 26 de marzo de 2016

La importancia del Tiempo en nuestras Vidas

`Los ciclos temporales definen
lo que somos, y son guía en la 
resolución y logro de nuestras 
metas personales, así como
nuestras Misiones de Vida´.


Nuestro segundo taller del año, llamado `Ciclos de Vida´, fue llevado a cabo. Temario incluyó las bases para la realización del ejercicio activo conocido como la Matriz de Vida.
Los ciclos temporales forman parte desde el inicio de la historia de la Humanidad, partiendo de las culturas antiquísimas, que consideraban el movimiento de los astros (como el Sol y la Luna), los ciclos eternos directos y accesibles a nosotros, y que definen nuestras vidas, como todo lo que acontece en nuestro entorno.
Los calendarios de las culturas prehispánicas encierran secretos que tienen relación con los propios ciclos personales que como individuos vivimos, y de los cuales rara vez tenemos consciencia.
La conferencia-taller está diseñada en dos momentos. En el primero se brindan las bases teóricas del conocimiento prehispánico en torno a los dos calendarios temporales mayas, y a comprender conscientemente que el Tiempo es un elemento natural que, si bien nos es otorgado a todos, varía gracias a la percepción, libre albedrío y decisiones que tomamos a lo largo de nuestra existencia.
Los ciclos de nuestras vidas no son lineales, como todos piensan, poseen más bien complejas estructuras en espiral, que demuestra la existencia de circunstancias y eventos que, al igual que los ciclos del Sol y la Luna, se repiten en nosotros de maneras constantes e ininterrumpidas, hasta que conscientemente aprendamos la lección implícita en los eventos que se ciclan.
El segundo tiempo incluye la resolución del ejercicio metafísico llamado `Matriz de Vida´, el cuál se ha descrito en este espacio anteriormente, y cuyo objetivo es permitirnos identificar y comprender la naturaleza de los conflictos que nos han aquejado desde que nacimos, con la suficiente precisión como para anticiparse a ellos y ubicar su siguiente interacción en nuestra línea de tiempo.
Agradecemos a los interesados en este y todos los temas que impartimos una vez al mes en el Complejo Franco. Este año hemos comenzado impartiendo pláticas, conferencias y terapias individuales, centrados en los Principios Universales  de la Metafísica, comprendidos y compartidos a través de nuestra propia experiencia vivencial, con el fin de alentar al desarrollo y bienestar físico y espiritual.

Más información sobre calendario de pláticas-talleres que ofrecemos a lo largo de este año:

Escucho:
Splash / Gwen Stefani

miércoles, 23 de marzo de 2016

Transformaciones

`Introducción a los puntos de inflexión´.


Es irónico cómo los mensajes del Universo llegan a tu vida.
El año pasado, se presentó una serie de circunstancias al realizar un viaje fuera del estado, donde tuve la oportunidad de acercarme a una familia y llevar a cabo un proceso de ruptura espacio-temporal, donde los miembros pudieron contactar con un momento único de su pasado, que les llevó a acceder a lo que llamo un punto de inflexión, que es un instante clave en la Vida, ya sea en el pasado, en este presente, o en el futuro, que permite que la totalidad de nuestra línea temporal sufra una modificación profunda que transforma nuestra perspectiva de cómo vivir, y que literalmente cambia el rumbo que seguimos, para acceder a metas y objetivos espirituales elevados.
Desde hace meses, yo mismo me encuentro en un proceso médico para el diagnóstico de una serie de afecciones que afectan mi salud. Tuve la oportunidad de viajar a Querétaro para realizar pruebas médicas especializadas y profundas, y comprender desde el punto de vista médico lo que acontece dentro de mi cuerpo.
En esa ocasión estuve en contacto con personas realmente enfermas en estado crónico degenerativo, y cuya salud se encontraba en verdad mermada. Mi condición de salud biológica y anímica, me impidió ayudarles o hablar con ellos como realmente lo deseaba de corazón. Me encontraba frustrado, molesto. Decepcionado de todos y de todo, incluido de mí mismo. Al término de aquel día, regresé a casa exhausto, y deprimido.
Un mes después, por azares del destino, me veo en la necesidad de regresar a la misma institución médica, para realizar un segundo tiempo de estudios requeridos. Desde que supe que volvería a ese lugar, sentí una punzada en el corazón, una especie de alegría al saber que tendría una segunda oportunidad para llevar a cabo una labor de consuelo que no realicé la vez primera. Es duro darse cuenta de que, pese a las circunstancias que vivamos, nuestras condiciones no pueden compararse con las de otras personas a nuestro alrededor, que sufren muchísimo más que nosotros, y cuya vida incluso se encuentra comprometida. Somos egoístas, y eso nos hace permanecer ciegos. Eso debe poner todo en perspectiva.
Esta ocasión, me fijé la meta de acercarme a la gente que sufriera más que yo, para consolarla y hacerle saber desde mi plataforma, experiencia y palabras personales, que todo debía ir bien, y entrar en un proceso de aceptación mutuo, de nuestras respectivas circunstancias.
Hace unos minutos he publicado en una cuenta de red social:
`Irónico es que en el viaje donde esperas ayudar a otros, terminas siempre ayudado por quien y en las circunstancias en que menos imaginas´.

Ninguna persona enferma se encontraba en el consultorio a donde viajé. Es decir, no había alguien con quien charlar o a quien consolar. Y, para mi sorpresa, yo recibiría consulta del especialista dueño del lugar, una eminencia en la rama médica, centrada en el estudio de los síntomas que definen mi afección, y que ha seguido mi caso desde el inicio, y con el que finalmente me entrevistaría.
Lo que encontré después, fue una de las lecciones más grandes que el Universo me ha brindado.
Desde que renuncié a mi trabajo, meses atrás, me pregunté si el último año en mi vida fue una terrible decisión, una que pude haber evitado, ahorrándome la serie de eventos personales que llevaron al deterioro grave de mi salud. `Hubo un momento —le dije al médico especialista apenas esta mañana— que dudé respecto a las decisiones y las acciones que realicé. Llegué a dudar si la dirección de mi vida era la correcta…´.
Lo que aconteció entonces fue un profundo punto de inflexión, que me llevó a vislumbrar mi pasado, mi actual presente, y mi futuro de manera íntegra y clara, donde absolutamente todas mis preguntas personales hallaron una respuesta al fin. No importa que la afección médica aún no tenga respuesta o explicación científica, lo que hablé con el médico esta mañana [y lo que descubrí a lo largo de esos minutos estando solos él y yo, hablando de tantas cosas] me ha dado respuestas, suficiente, demasiadas…, que tardaré tiempo en asimilarlas, comprenderlas, perosobre todo en aceptarlas.
Todo en nuestras vidas tiene un plan mayor, un objetivo mucho más grande de lo que nosotros podemos alcanzar a vislumbrar siquiera.
Mi afección, los síntomas, los no síntomas, la cirugía prescrita, los estudios médicos inmediatos, las alternativas, los tratamientos, me llevaron a este único momento, donde entro en un proceso de sincronización, que me lleva a mi línea temporal, desde el inicio, hasta cerca de cuarenta años adelante, para mostrarme lo que era, lo que soy, y lo que estoy destinado a ser.
Las decisiones, todas ellas, han sido acertadas, no en el rubro ético de Bien o Mal, más bien en el sentido de servirme de brújula para mantenerme en la vereda elegida desde el principio de mi tiempo, para cumplir con lo que debe ser cumplido.


Todas nuestras decisiones y acciones buenas o malas nos llevan al momento presente, que es un momento perpetuo, eterno, que se consolida en lo que llamamos futuro. El presente es sólo una especie de guía, de recordatorio consciente de la dirección que trazamos antes de venir a la Tierra y que estamos destinados a cumplir.
De nuestro libre albedrío depende que cumplamos o no, las metas.
Esta mañana, tras esa peculiar charla que recordaré por el resto de mis días y escuchando circunstancialmente `Let it be´, de The Beatles (una cuestión irónica, ciertamente) mientras escribo esta nota salí a caminar por el campo verde y hermoso alrededor del instituto médico, para meditar, llorar en silencio, y agradecer enormemente por la Sabiduría que el Universo muestra en todo momento, y que pone a nuestra disposición en circunstancias inimaginables, pero siempre al alcance de nuestro entendimiento.
Finalmente, no fui a ayudar a alguien.
Ayudé a nadie.
Resulté ser yo quien recibió la ayuda, la guía que en verdad necesitaba, y que sentí que no sería capaz de encontrar jamás.
Irónicamente una vez más, cuando no tengo certidumbre alguna de mi estado de salud, tengo la seguridad plena del camino que mis pies seguirán de aquí en adelante.

Escucho:
Make me like you / Gwen Stefani
Let it be / The Beatles
In the dawn / Robert Miles

martes, 22 de marzo de 2016

Travesías espirituales

`Nuestra vida está integrada de ciclos´.


Una `Travesía del Espíritu´, es un viaje de autodescubrimiento que emprendemos en momentos clave de nuestra vida, cuando comprendemos que hemos alcanzado metas o sufrido retos, y que nada de lo que realizamos o poseemos, llena ese hueco espiritual que buscamos como seres humanos en ese momento. La búsqueda descubriremos pronto la llevamos a cabo desde tiempo atrás, sin poner demasiada atención en ella, siempre posponiendo el momento de consolidar aquella actividad que nos apasiona, pero para la cual no tenemos tiempo, por poseer responsabilidades o prioridades que definen lo que somos.
Abandonar lo que hemos hecho por años, o, dejar de trabajar en cuestiones inmediatas, para garantizar el sustento o los bienes, o cualquier circunstancia que es inminente y necesaria, es una opción que no podemos darnos, porque si abandonamos esa circunstancia, además de perder nuestra estabilidad material, perderemos nuestra identidad.
O, al menos, es lo que pensamos.
El Espíritu tiene formas sutiles de decirnos que ha llegado el momento de reencontrarnos con nosotros mismos. Nuestra Vida no es eterna, y siempre existen fechas y límites para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado. Lo que debemos considerar es que esas metas de índole espiritual, las definimos antes de venir a esta Tierra.
El Universo posee su propio Tiempo, y ese tiempo es por completo diferente al tiempo que vivimos en nuestras sociedades humanas.
Las antiguas civilizaciones identificaron el ritmo y origen de este Tiempo, y lo calendarizaron en dos mediciones temporales: el calendario cotidiano [Tzolkin] y el calendario sagrado [Haab]. Ambos definidos por los ciclos otorgados por la misma Naturaleza.
La Fertilidad presente en los campos del planeta Tierra, así como el movimiento de los astros, como el Sol, la Luna y algunas constelaciones, nos mostraron los eternos y constantes ciclos que definen lo que somos. Los mismos períodos de tiempo definidos por los movimientos de los astros, es el mismo ritmo y pauta que late en el palpitar de nuestros corazones, y que consolida el fluir de nuestra sangre, y, por ende, en lo cíclico de nuestras vidas, es decir, las circunstancias que vivimos, y que cesan y recomienzan periódicamente.
Nuestras enfermedades son consecuencia de la interrupción o interferencia en el ritmo natural de ese transcurrir de Tiempo, de esa Armonía que confirma el Equilibrio que soporta al Universo.
Una Travesía de Espíritu es el viaje que nos ayuda a redescubrir ese ritmo, que nos muestra y nos recuerda el paulatino movimiento de la Naturaleza al que pertenecemos, y que hemos perdido, inmersos en la urbanidad de las sociedades actuales.
Un viaje de esta índole nos llevará por caminos repletos de Silencio, Paz, Equilibrio y Belleza natural; por pasajes hermosos con panorámicas indescriptibles, fuera de toda nuestra lógica, sacándonos de la rutina, para enfrentar nuestros peores miedos y temores, y encontrar en la más pura e íntegra debilidad, la Verdad que nos define y otorga sentido a nuestra existencia.
Una Travesía de Espíritu es el inicio de un nuevo ciclo, que ha roto los ciclos anteriores, perturbados y desequilibrados por nuestra inconsciencia y nuestro hábito de dejarnos llevar por el ritmo del Mundo, y no por el ritmo del Cosmos que establece la esencia de todo cuanto nos rodea.

El sábado veintiséis de Marzo, daremos una conferencia-taller, centrada en Ciclos de Vida. Los invitamos cordialmente a asistir, dentro del ciclo de conferencias a lo largo de este año, que el Complejo Franco ha preparado.

Más información al correo:

Imagen, editada digitalmente, tomada de la cuenta `Facebook´ de Gabriel Bucio (cuyas imágenes inspiraron la presente nota):

Escucho:
Missing [Todd Terry Club Mix, Ben Watt´s `Blanco-Eternal´ Radio Edit] / Everything but the Girl
Truth / Gwen Stefani

domingo, 20 de marzo de 2016

Congruencias | Incongruencias

`Lo que somos, y lo que buscamos ser´.


Hoy, finalmente me he levantado, y he descubierto el reflejo, la apariencia, el contorno de la persona que he buscado encontrar por más de quince años.
Hablo quizá de la sola fachada, esa figura que el espejo refleja cuando me pongo de pie delante de él.
Ahora que lo veo… que me veo, sonrío por hallar de frente, a la persona que hace tanto esperé encontrar.
Todo comenzó aún lo recuerdo con la meta de trabajar el Cuerpo, y ejercitarlo hasta conformar la silueta y músculos que soñaba poseer. Somos vanidosos por naturaleza. Es irónico cómo nos concentramos mucho más de lo necesario en nuestra apariencia física, en ese cuerpo torneado y perfecto que añoramos tener, sometiéndonos a regímenes de ejercicios que se convierten en rutinas que consumen nuestras energías.
El cuerpo no es el secreto para alcanzar la mejor versión de ti, aunque si influye en gran medida. El secreto es honrar al cuerpo, más que sólo cuidarlo y ejercitarlo hasta que no podamos más. Tu cuerpo es el primer reflejo de quien eres verdaderamente, y las relaciones que establezcas con él, son la llave de las relaciones que estableces contigo mismo, con tu esencia como ser viviente.
¡Oh, Juventud! Pones atención en aquello que sólo es efímero y vago…
Muchos años busqué mi apariencia verdadera en lugares donde difícilmente la encontraría, me refiero, concentré mis fuerzas en intentos independientes.
La Mente fue el segundo lugar donde puse mis esfuerzos para ser quien deseaba ser en realidad. Leí todo lo que pude, para aprender las lecciones de los grandes escritores en el ámbito del bienestar humano. Mi mente absorbió leyes, reglas, recomendaciones, metodologías e historias de inspiración, para ser más culto, más sabio.
Los libros fueron y vinieron, hasta que, un día, en un intento de poner en práctica dentro de una institución todo lo aprendido, mi mundo y código ético colapsó al buscar aplicar las verdades aprendidas en el exterior de mi persona, para arreglar los conflictos de los demás, más no los míos. Y choqué una y otra y otra vez con laberintos, conflictos y cuestionamientos, que lograron que dudara de mí mismo.
Finalmente, tras años de búsquedas infructuosas, cuando mi cuerpo ha colapsado por el desgaste y el estrés de una cotidianidad vacía, y la mente se ha cansado de resolver absolutamente todos los conflictos que me rodeaban, de personas circunvecinas, es que la última parte ha salido a flote.
El Espíritu es quien me ha mostrado que los esfuerzos separados por encontrar el reflejo de la persona que soy en realidad, no lograrán su efecto sino trabajo de manera integral y comprometida.
Abandonando el trabajo de mis sueños, dejando atrás a muchas personas y actividades que antes hacía de manera rutinaria, es que el espíritu me lleva a donde debía ir desde el principio, para encontrarme a mí mismo.
Ahora debo trabajar en el cuerpo, desde la Fortaleza y la Seguridad de la mente, para lograr que éste sane paulatinamente, confiando en la guía del espíritu, quien me enseña que las soluciones inmediatas son sólo llaves temporales de puertas que se cierran. La Paciencia es la lección más complicada por aprender. Mi verdadero ser vive un Tiempo, por completo diferente al Tiempo del resto del Mundo. El latir del Universo que llevamos dentro, y que es una ínfima parte del Cosmos sin confines, se expresa y transcurre en un ritmo, que nada tiene que ver con nuestras vidas sociales y personales. Cuando me acerco a la ventana, escucho con atención los sonidos, todos ellos, y por capas descubro el motor de los automóviles, el ladrido de los perros, los canales de televisión del vecino que mira su programa favorito, al mundo que gira más allá de mi realidad, y al último término, escucho al Silencio dominarlo todo.
Ese Silencio infinito es Dios.
Y no se escucha afuera, no porque no desea que lo escuches o lo encuentres, más bien, porque lo llevas y debes buscarlo dentro.
Ser quien eres en verdad requiere un cuerpo no sólo fuerte, sino íntegro, una mente clara y más bien honesta, y tu espíritu abierto y decidido, para guiarte en cada paso de tu vida. Sólo cuando encuentres congruencia en aquello que anhelas, piensas, en lo que comunicas y en lo que haces, es entonces que reflejarás en toda tu verdad, la persona que estás destinada a ser, a quien has buscado desde que naciste.
Lograr la meta es casi imposible, por los conflictos e incertidumbre del choque de los ritmos e intereses internos y externos. El mundo en el que vivimos es un mar enfurecido que nos arrastra inconscientemente hacia la lejanía, separados de nuestra verdadera esencia y destino.
Reflejar quien eres en verdad, requiere de que en realidad desees ser lo que más temes: una Verdad que transformará tu perspectiva y tu lugar en el mundo en el que habitas.

Imagen dentro del logo, tomada de la liga:

Escucho:
My one and only love / Chris Botti featuring Paula Cole
Imagining America / Everything but The Girl

sábado, 19 de marzo de 2016

Talleres en Metafísica

`Poniendo en práctica las 
Leyes Universales´.


El día de hoy llevamos a cabo nuestro Taller de Principios Universales, dentro del marco de celebración de diecisiete años de actividad de Danza y Arte Studio.
La experiencia ha sido grata y sorprendente. Con un grupo increíble de personas, hemos comenzado oficialmente el desarrollo de la actividad metafísica, la cual ha estado con nosotros desde cerca de ocho años atrás, pero que habíamos dejado en segundo plano.
Tras una serie de eventos personales, y el diagnóstico de un desorden de salud que aún permanece en estado de “no concluyente”, es que nos hemos armado de valor y temple para enfrentar el reto que el Universo nos pone delante.
El cuerpo ha decaído a lo largo de los meses. Tras varios intentos médicos y tratamientos alternativos, es como hemos afrontado los obstáculos y circunstancias, y nos hallamos en la lucha.
Hoy, gracias a la invitación de la Maestra Nayeli Quintanar es que hemos dado el paso que postergábamos desde hace mucho.
Con un temario que incluyó Círculo de Protecciones, Ondas de Forma y Meditación, establecimos las bases para el contacto con guías espirituales y apertura de Consciencia.
Hemos aprendido paulatinamente la verdad en torno a la actividad metafísica, su mecánica y las leyes de Verdad que la rigen. Una gran responsabilidad, sin duda.
El lema de ayudar a los demás, ayudándonos a nosotros mismos ha sido el mantra que hemos debido desarrollar para detener el deterioro del cuerpo, y encontrar aquella Verdad que domina sobre absolutamente todas las cosas.
Mucho ha debido cambiar en nuestra vida y perspectiva antes de afrontar la lección que nos ha sido dada.
Nos mantendremos activos con talleres, consultas y conferencias a lo largo de los próximos meses. El conocimiento y aplicación de las Leyes Universales nos ha permitido comprender la mecánica de las cosas, y tomar decisiones radicales en aras de recuperar la Salud y el equilibrio energético.
Nadie dijo que sería sencillo cuando abrimos este espacio digital, diario de nuestra actividad metafísica, meses atrás, pero nos comprometemos con nosotros mismos para mantener nuestro desarrollo en constante avance.
Gracias a los asistentes de este taller. Un cúmulo de conocimientos y experiencias los que me he llevado conmigo tras la interacción de cerca de tres horas con una larga e interesante lista de cuestionamientos, preguntas y confirmaciones, que nos ha retroalimentado infinitamente.
Seguiremos en la línea de la acción, aprendiendo día a día a mantener abierta y activa, la conexión metafísica con los planos de guía con los que absolutamente todos contamos, como una herramienta para recuperar y mantener el Equilibrio universal en nuestra existencia humana.

Escucho:
Bésame mucho / Andrea Bocelli
Dare to live (Vivere) / Andrea Bocelli & Laura Pausini

lunes, 14 de marzo de 2016

Compartimos nuestro primer taller en Metafísica

`Principios metafísicos básicos 
y Leyes Universales. 
El taller que preparamos´.


Concluimos preparación de material para curso que impartimos el próximo diecinueve de Marzo, en el Aniversario de Danza y Arte Studio.
Agradecemos a la Maestra Nayeli Quintanar por la invitación a las celebraciones.
Tocando temas del Círculo de Protecciones, compartimos la taxonomía básica de los Seres de Luz, los Ángeles y Arcángeles, además de los principios de las Ondas de Forma, y las aplicaciones que poseen en cierre de ciclos, además de procesos de sanación.
El momento justo que atravesamos en estos meses nos brinda la oportunidad de poner a prueba nuestra Fe y los conocimientos adquiridos y aplicados durante los últimos años, de comprender la verdad en torno a las enfermedades, y el proceso de equilibrio energético que conlleva a la recuperación paulatina de la salud.
Viviendo una afección que va más allá de la Medicina, hemos comprendido que los procesos de despertar de Consciencia no son clases ni sesiones inmediatas de cambio de perspectiva o actitud que modificarán o arreglarán mágicamente las circunstancias de nuestra vida.
Los principios que hemos elegido para compartir en este taller de tres horas son los conocimientos que consideramos útiles y esenciales para comprender que somos más que sólo seres humanos, y que mantenemos comunicación directa y permanente con una serie de guías y protecciones espirituales que ponen a nuestro alcance oportunidades y conocimientos paulatinos y desarrollables, para ayudarnos a comprender el tránsito de nuestras existencias en esta Tierra.
El taller que preparamos tiene por objetivo conscientizar en torno a las circunstancias que actualmente vivimos, y el grado de atención y consciencia que aplicamos en la toma de decisiones que a diario realizamos.

Más información del taller, en la nota anterior de este blog, que se comparte a continuación:

Tan solo una semana después, estaremos llevando a cabo la tercera conferencia preparada para este año, en el Complejo Franco, tocando a detalle los principios de los Ciclos de Vida, que impartiremos personalmente.
¡Los esperamos!

Escucho:
Waterloo sunset / David Bowie


sábado, 12 de marzo de 2016

Analogía I

`La Natación como
terapia de Meditación´.

La Natación ha sido el deporte en el que nos hemos mantenido activos durante los últimos años. Para mí, ha sido una terapia integral que me ha permitido buscar y lograr Equilibrio en varios aspectos personales.
Es una manera de ver la vida. Así lo he interpretado.
Nadar me ha planteado retos. El sólo hecho de no morir ahogado ha sido el primero de ellos. Tras aprender a nadar, cumplidos los treinta años, he comprendido que no existen retos que no seamos capaces de cumplir, o por los cuales luchar.
El primer valor que he debido comprender y desarrollar es la Perseverancia. Ese sentimiento de continuar en la lucha a pesar de las adversidades varias. Debo confesar que me costó cerca de once meses nadar con el primer estilo que aprendí: Crol. En un año debí mantener la Fe en capacidades que estaba seguro no poseía, y día tras días luché con los obstáculos y la frustración de no mirar avance en aquello que realizaba. Aún no comprendo por qué me mantuve empecinado en ello durante tanto tiempo.
Hoy hemos tenido una gran sesión de nado. La Natación es una brillante introspección que te brinda la oportunidad de autoanalizarte, y encontrar continuas mejoras en tu desempeño. El conocimiento y dominio de la Técnica es una de las herramientas que puede lograr que lleves a cabo avances en la práctica, dentro de las sesiones.
Considero al deporte de la Natación como una herramienta de Meditación, con la cuál me vuelvo consciente de los movimientos casi imperceptibles de mi cuerpo. Una pequeña variación, una diminuta decisión puede transformar o modificar la trayectoria o velocidad de tu camino.
Una pequeña modificación en la rotación de las muñecas, y en la entrada de los dedos de las manos al agua, me ha hecho descubrir una potencialidad para el desarrollo de la técnica de Crol, que fue la primera técnica que me permitió aprender los principios básicos de la Natación, y encontrar el gusto y la pasión por continuar dentro del deporte.
Es una analogía de las circunstancias de nuestras vidas.
Una continua revisión consciente de aquello que pensamos y hacemos, nos puede llevar a una mejora de nuestra persona. Como lo he explicado a una de las tutoradas a mi cargo, `una contrariedad o obstáculo debe ser convertido en una lección, que nos hará, no mejores que los demás, sino sólo una mejor persona de lo que éramos antes de la lección sufrida´.
Plantearse conscientemente estrategias, es lo que yo llamo identificar las técnicas que cotidianamente usamos para vivir la Vida.
Una variación consciente de estas técnicas, es una manera excelente de auto valorarnos y conocer a fondo nuestras cualidades, potencialidades y alcances, como seres humanos. Pensar y actuar de manera clara y consciente, en todo momento, nos brinda la oportunidad de hallar mejoras en nuestra manera de ser y actuar.
La Vida es un constante entrenamiento, no teniendo como meta última ser superior a los demás, sino más bien reencontrar las habilidades que nos ayudan a enseñar a otros a ser mejores personas, a nadar día a día con mejor técnica, a descubrir la Pasión por sumergirse en las aguas de la Existencia, y fluir de forma natural en su cauce, para llegar a donde sea que esté escrito que lleguemos.

Imagen editada, original tomada de la liga:

Escucho:
Good morning heartache / Chris Botti featuring Jill Scott
The look of love / Chris Botti featuring Paula Cole & Burt Bacharach
Both from Live With Orchestra And Special Guests album

sábado, 5 de marzo de 2016

Diario de una transformación

`Cuando un sitio, una afección, un amigo, 
una nota, un álbum, y una mañana, 
nos inspiran a escribir, de forma personal´.


Hace algunas semanas visité un sitio. Un lugar hermoso que me impactó en sobremanera. Un espacio que no pensé que existiera, y que me hizo permanecer en silencio y reflexionar, escuchando el latir de mi propio corazón.
Viajando hacia ese sitio, pensé en el set actual de circunstancias que definen mi vida por estos días.
Hace tiempo que había dejado de experimentar alegría cada mañana, cada amanecer, al mirar al sol entrar por la ventana.
Hace tiempo que algo había cambiado. Dejé de vivir, quizá sólo para sobrevivir.
Económicamente me iba de maravilla. Tenía el trabajo que siempre soñé, y por fin podía realizar aquello que vislumbraba desde años atrás. Cada mañana me enfilaba a la oficina, contento, decidido a cumplir la misión por la que creí haber luchado por tanto y tanto tiempo.
Todo parecía ser perfecto. Y en cierto sentido lo era.
Hoy, al levantarme, meses después de haber renunciado a ese trabajo, me he sentado a desayunar. Escucho el más reciente álbum de David Gray, uno de mis artistas predilectos, y me sorprendo sonriendo, como hace años no lo hacía.

Pero volvamos a ese sitio del que hablé al inicio de esta nota.
Fui y regresé en un mismo día. Lo visité y observé, sin hacer nada más.
Había muchas personas. Personas enfermas, como yo. Personas desfallecientes.
La Belleza, el Silencio de aquel lugar nos reconfortaba de alguna extraña manera, pero hablo por mí no hice nada más en medio de ese ambiente cálido y hermoso. Tal vez por enojo y frustración. Tal vez por miedo.  
Y partí de ahí. Sin dirigir a nadie palabra.
Cuando te encuentras delante de una pared que detiene tus pasos y tu andar, sueles sentir enojo hacia la vida.
Quizá por el Destino, por haber sabido que lo tuviste todo, pero que eso que soñaste siempre por más que te duela y lo reproches no era para tí. No era lo que está trazado para el resto de tus días.

Semanas después, aún recuerdo ese lugar. Por las noches. En pleno día.
Algo en Él me ha llamado. Lo hace cada mañana. Su voz susurra a mi oído mi nombre, convocando mi presencia.
Y apenas ayer, algo ha acontecido.
Muchas cosas las que he comprendido.
Y apenas hoy, un pajarillo se ha posado en la ventana, y ha cantado despreocupadamente, un silbido que siempre escuché a la lejanía, pero que hasta este momento pude escuchar de frente, a detalle, mientras su silueta bailaba en la persiana que separa mi mundo, del universo externo.


Así que... Sí.
Mientras escucho ahora este álbum de amotinados, mientras aún experimento el abrazo de un amigo con el que me reencontré la noche anterior, mientras veo esa foto de mí, a un costado del litro de leche, sonriendo, mientras escribo esta nota, lo he decidido.
Regresaré a ese sitio. Ese espacio abierto, verde y hermoso. Y veré a esas personas, de nuevo, y, enfermas, sonreiremos.
Sonreiremos para agradecer por estar vivas, por sufrir desilusiones y penumbra. Por esos momentos oscuros que no hacen sino recordar y añorar la Luz, Luz que tenemos cada mañana, al filo de nuestras ventanas. Porque la oscuridad no es sino un medio para darte cuenta que la ausencia de luz no es más que el mapa que te lleva directo a ella. Esa perfección en la creías vivir simplemente no lo era. Y la tormenta que vives hoy, es la antesala de lo mejor que vendrá mañana.
Ese espacio que visitaré es un sólo un reflejo, soy yo. Mi interior. Aquel sitio que no muestro a nadie, por no haberlo descubierto y valorando antes.
Y tomaré notas, daré abrazos y captaré memorias en fotografías.
Fotografías en la mente que recuerden que, independientemente permanezca o me marche, esta Vida, y las anteriores y siguientes, habrán valido la pena.

Escucho:
10 A.M. / Game over Shangai // Zoé