jueves, 18 de agosto de 2016

Tiempo compartido

`El significado de la simple compañía´.



Paso tiempo con quienes me importan.
Y es que no estamos acostumbrados a expresar nuestros sentimientos o a compartir lo que sentimos, por lo que las horas que permanezco fuera del tiempo remunerado en el trabajo o en actividades laborales las invierto para estar con aquellos a quienes quiero. `Querer´ significa para mí demostrar apoyo, obsequiar simple compañía y tiempo corto de calidad, y rescatar y compartir de cada persona con quien estoy, sus ideales, proyectos y valores. En muchos casos se trata de dudas que tienen que ver con tópicos determinados, resolviendo las preguntas y cuestionamientos de alguna disciplina en específico. En ocasiones sólo se trata de una plática donde hablamos de lo que ha sucedido en nuestras vidas, situaciones personales, buscando siempre las razones, motivos, y las lecciones que las circunstancias nos han enseñado, o inspirado, en una especie de interpretación de esos mensajes ocultos y codificados que los eventos nos brindan. A veces suele haber un par de horas para analizar y resolver aspectos de logística y administración en cuestiones laborales de cualquier índole, lo que involucra documentos, ingresos a sistemas virtuales, o contactos con personas o autoridades. A menudo sólo son cortos minutos en los que duran los traslados de un lugar a otro, donde las sonrisas o los múltiples abrazos, reflejan que no queremos despedirnos, pero es necesario por el ritmo de la vida que llevamos.
Es grato salir en ocasiones de la rutina, y el traslado involucra lugares lejanos, donde la decisión consciente de dedicar tiempo a personas que no conoces te lleva a vivir lecciones valiosas que, lejos de permitirte ayudar, transforman tu perspectiva sobre la Existencia, replanteando por completo tu Misión de Vida.
Me impresionan los momentos que no contemplas, aquellas circunstancias sorpresivas, donde encuentras personas o vives momentos de los que te despediste tiempo atrás, pero que regresan, recordándote de dónde vienes, y hacia donde deseas dirigirte en realidad.
Estamos habituados a no expresar lo que sentimos, a la mayoría no le agrada que les compartan palabras de cariño, por lo que he aprendido a expresar el afecto a partir de la empatía con los valores de cada quien, no importando las actividades que se realicen. Sentirse conectado con alguien es una necesidad espiritual que requerimos, sólo que no lo sabemos, y no trabajamos conscientemente en ello, pero no significa que no lo cumplamos.
Dicha conexión es curativa, es una medicina espiritual con la que contamos como seres humanos, para ayudarnos a sanar desde el interior, todos los vacíos que puedan generar desequilibrios, y, por ende, enfermedades.

Lo escribe un hombre cuya afección de Salud no puede ser tratada por la Medicina, 
sino por un conocimiento profundo y superior, que la Vida se está encargando 
de enseñar, de la manera difícil.

Imagen tomada de la liga:

Escucho:
Desert island disk | True love waits [Album version] || Radiohead

No hay comentarios:

Publicar un comentario