sábado, 17 de diciembre de 2016

Cambio en cierre de ciclo

`Lo único constante es el Cambio´.
Heráclito


La sesión denominada Principios de Meditación, fue el taller que cerró este año el ciclo de actividades bautizado como Tu Vida, tu Bienestar, que llevamos a cabo a lo largo de este dos mil dieciséis, y que se realizó el último sábado de cada mes, tocando temas relacionados con el proceso de auto conocimiento e introspección de naturaleza reflexiva y metafísica.
La amoróloga Rosy Flores, y el arquitecto Edgar Franco, nos encargamos de impartir doce temas variados, relacionados con cómo utilizar herramientas diversas para el desarrollo de Consciencia, a través de la práctica y profunda reflexión.

La Meditación fue el tema con el que decidimos cerrar el ciclo, por tratarse de una herramienta que integra conocimiento y herramientas estudiados a lo largo del año. Una sesión grata y fluida, donde una serie de ejercicios cortos de respiración, visualización y contemplación, nos ayudaron a comprender qué es, cómo y por qué optar por actividades de Meditación.

Este año ha sido un reto en todos los sentidos, ya que hemos integrado la visión holística en diversos niveles. Gracias a los asistentes y participantes en este primer ciclo, por haberme dado la oportunidad de poner en práctica conocimiento, reflexiones y ejercicios diseñados y trabajados a lo largo de cerca de diez años, primeramente con un objetivo exclusivamente académico y disciplinar relacionado con la Arquitectura, que paulatinamente, al paso de los años, fue centrándose en una perspectiva integral, llevada a un enfoque de bienestar personal, que inspiró para la creación de este primer ciclo de actividades metafísicas.
El camino que nos ha llevado a esta dirección, y hoy Destino, ha sido complicado, y sumamente doloroso, y nos ha costado relaciones, amistades, oportunidades y estabilidades [si me permiten el término], pero me ha permitido profundizar en visiones prospectivas que van más allá del simple Pasado o Futuro inmediato.
Agradezco sincera e infinitamente a las personas que han estado presentes, y constantes, como rocas de cimiento, en este viaje que inicié hace cerca de dos años, y que me llevó a sitios y momentos de inestabilidad y sufrimiento, circunstancias que me han fortalecido, y me han sometido a procesos de aprendizaje profundos y radicales, que me han enseñado a mantener la calma y buscar de manera constante y decidida el Equilibrio y la estabilidad interior. Gracias a todos ustedes, de manera especial a Carmen Vargas por su invaluable apoyo, y a la Familia Domínguez Pérez, ya que sin ellos, no estaría aquí y ahora, ya que este núcleo familiar me hizo descubrir la razón clave que me ha permitido hallar la Fortaleza para mantenerme vivo.

En breve, dentro del Complejo Franco, entraremos en un proceso de retroalimentación, para la programación y diseño de las actividades del año que vemos venir al horizonte.

Gracias por este primer ciclo concluido.

Escucho:
Why does it always rain on me? | Travis

No hay comentarios:

Publicar un comentario