sábado, 30 de junio de 2018

Perseverar...

`Perseverar es una de las
más difíciles decisiones
en la Vida´.


El Universo siempre encuentra la manera de manifestar y colocar las piezas en su correcto sitio, siempre y cuando estés dispuesto a tomar una primera decisión, y a afrontar los cambios profundos en tu vida.
Las transformaciones, y sobre todo, las más difíciles y radicales, son el comienzo de un camino diferente al que habías andado hasta la manifestación del cambio.
En lo personal, me ha tomado un año y cerca de cuatro meses, vislumbrar las piezas que han ido acomodándose a lo largo de mi existencia. Nada de lo que he vivido ha sido sencillo, previsible o imaginado en los últimos tres o cuatro años. Pero así son las piezas. Así se manifiesta nuestra verdadera vereda y vocación. Con cambios que no esperamos, con giros que nos destruyen en un primer momento. Con circunstancias que nos sacuden emocionalmente, y que nos hacen cuestionarnos quiénes somos, qué haremos a continuación, porque creemos que nuestro camino no puede continuar después de lo acontecido.
Vivir plenamente duele. Las personas que me han visitado, comprenden que las cosas no pueden arreglarse mágicamente, que no existe chamán o curandero o terapeuta o médico que coloque las piezas en su lugar, o que prometa que los remedios o tratamientos que aplique curarán milagrosamente lo que ha sido roto o se encuentra enfermo o fuera de lugar y equilibrio.

Sanar representa decidir.
Recuperar la Salud y el Bienestar es una decisión personal. Para acceder a la Luz plena, primero debemos caer en la densa Oscuridad, y perder, para saber ganar y valorar.

En ocasiones, las piezas, las respuestas, las circunstancias que brindan sentido a la Vida tardan en manifestarse, porque no somos lo suficientemente maduros espiritualmente para vislumbrar y comprender la vista panorámica e integral de todo. Nuestro problema es que no somos pacientes, y eso nos lleva a renunciar, a desesperarnos, a culpar a la Vida por nuestros fracasos, cuando en realidad una decisión, por pequeña que ésta sea, requiere tiempo, cuidado y alimentación, es decir, Perseverancia.
Quienes han tomado la rienda de estos cambios radicales y aparentemente imposibles, han descubierto a través del tiempo, la Paciencia y el trabajo personal, que la vereda que en primera instancia no vimos, es el camino, la Misión de Vida que nos hará plenos, en todos los sentidos.

Imagen tomada de una liga cancelada o actualizada.

Escucho:
Electric blue | Everything Now (Continued) || Arcade Fire
Whole lotta love | Led Zeppelin

No hay comentarios:

Publicar un comentario