martes, 14 de abril de 2020

Segunda Canalización, de tres

`Encontrar la Paz
a través de la Rendición,
respetando tu propia Integridad´.


La segunda parte del mensaje canalizado hace referencia a aquello con lo que te sientes identificado, y a la pregunta de quién eres en realidad, en medio de las circunstancias por las que atravesamos, que han puesto en entredicho muchos de nuestros valores y nuestra perspectiva de cómo enfrentar la Realidad.
El mensaje en sí mismo, habla de la Identidad, de lo que define las condiciones en la que vives, para poner en tela de juicio los paradigmas y puntos de vista con los cuales comprendías el Mundo que te rodeaba, antes de la crisis que sufrimos.
­­­­­­­­­­­­_______________________________________

Canalización del Domingo 12 de Abril de 2020.
Segunda Parte, de Tres.
Tu Identidad.
Es momento de prestar atención a la Realidad más alta, espiritual, que está hablándote en estos momentos.
Desde siempre, nos hemos identificado con el concepto de Seguridad y Estabilidad, que no necesariamente tiene que ver con el valor de la Congruencia o Equilibrio. Al enfrentarnos a situaciones como la actual, nuestra perspectiva de Seguridad se ha transformado, haciéndonos reflexionar acerca de las variables que definirán nuestro porvenir cotidiano inmediato, llenándolo de dudas.
Será quizá la primera vez que experimentemos Incertidumbre, más allá de aquellas circunstancias que sabíamos podíamos resolver con esfuerzos personales, que, no importara el tiempo que requieran de nosotros, nos permitía ser dueño en cierto sentido, de la dirección de los eventos en nuestra vida, y en la vida de quienes nos rodean.

Todo con lo que antes nos identificamos pierde paulatinamente sentido, o lo perderá al paso de los días, conforme la crisis continúe. Es parte del proceso. De ser conscientes, de poner realmente atención a todo aquello que nos rodeaba, nos definía, y que utilizábamos para brindarle sentido a nuestras vidas, sin ser plenos en ello.
Las respuestas no son sencillas, no siempre alentadoras ni reconfortantes, pero están ahí para ser encontradas y comprendidas a profundidad. El Universo o Dios te brindará cobijo y respuestas, si estás dispuesto a buscarlas dentro de tí, jamás afuera.
Quizá jamás habíamos tenido el tiempo para detener nuestro existir cotidiano y valorar a detalle aquello que tenemos cerca: la Vida, la Familia, la Salud, la Fe y el anhelo de encontrar sentido a la Existencia, más allá de la simple rutina. Sin ella, la rutina, nuestro mundo parece en un primer momento, desmoronarse.

Es momento de enfrentar tus peores pesadillas, incluida la Muerte. Ahora hemos podido identificar que no somos inmunes a la Enfermedad, las condiciones humanas adversas, los conflictos sociales, y a la Muerte. De eso se trata, de encontrar todo aquello a lo que tememos, y que ha permanecido ignorado y oculto, sin la debida atención para enfrentarlo, comprenderlo, y trascenderlo. [Identifica las pesadillas] para arrojar Luz sobre ellas conscientemente.
La clave no es dejar de temer. El Miedo es parte de la Vida misma.

Se trata de ser consciente, de poner atención en nuestro pensamiento, actitudes y reacciones frente a la Realidad, frente a la presencia humana, frente a todo aquello que antes ignorábamos, por existir fuera de nuestro círculo de acción e interacción. Que antes no tuviéramos contacto con las circunstancias adversas y conflictivas, no significa que éstas no existieran, o que fuéramos inmunes a ellas.

Serás protegido si eliges la Consciencia y el Bien. No se habla de simples creencias o fanatismo. El mensaje se refiere a actuar con pleno y consciente pensamiento y raciocinio. Cada una de nuestras decisiones conlleva consecuencias, que trastocan la realidad, influyendo en la realidad de todo cuanto nos rodea.

En terapia, existe un ejercicio que se centra en cuatro tiempos de nuestra realidad personal. Al avanzar a través de este ejercicio aparentemente sencillo, descubrimos la manera en que, inconscientemente, hemos construido la realidad que enfrentamos:
Los conflictos:
Situaciones primarias que exigen más del ochenta y cinco por ciento de nuestra atención. Se trata del divorcio, el pago de la renta, las deudas, los problemas familiares, entre otros eventos, que nos obligan a mantenernos ocupados en el evento mismo, desarrollando una serie de actitudes que definen un Círculo de Vicio, que nos atrapa más y más, sin ser capaces de ver más allá del problema, concentrándonos en el contexto externo exclusivamente, sin hacernos responsables de nuestra participación en él.
Las decisiones:
Las acciones que realizamos para salvar los conflictos. Son nuestras mejores soluciones a los eventos adversos a los que nos enfrentamos, siempre considerando nuestros recursos inmediatos, y el tiempo con el que contamos para ver resultados. Es fácil darse cuenta que vivimos en la esfera de lo inmediato, y rara vez tenemos oportunidad de ser prospectivos y pacientes para realizar ajustes a largo plazo. Aceptar estos cambios a largos plazos, representaría invertir tiempo en modificaciones de pensamiento, acción, actitud, valores, y demás, que, aunque nos llevaría a una mejor versión de nosotros, representaría un sacrificio para el Confort que hemos conseguido haciendo las cosas como hasta ahora las hemos hecho, tras años y años de rutina y hábitos no saludables.
La Intención:
A diferencia de la Decisión, que es la acción que realizamos o llevamos a cabo, la Intención es el anhelo profundo y mayor, con una mira sana y espiritual, que guardamos dentro de nosotros, de hacer las cosas algún día de la forma correcta, más sana y clara para todos. En este rubro consideramos la verdadera Vocación que siempre deseamos desarrollar y poner en práctica, la verdadera relación con la que quisimos siempre construir un matrimonio, diferente al que tenemos, y las satisfacciones personales que no pudimos materializar, pero que nos hubieran llevado a sendos caminos de auto descubrimiento y crecimiento personales. La Intención es aquello que no convertimos en acción, porque simplemente tomaba demasiado esfuerzo, y mucho tiempo tornarlo real en nuestras vidas.
El Libre Albedrío o Misión de Vida:
A estas alturas, el lector sabrá que se trata del Bien mayor que cada uno de nosotros colocó como punto álgido y máximo valor en los Planes de Vida respectivos, diseñados antes de venir a la Tierra. Se trata de las mejores y más elevadas cualidades humanas y espirituales que elegimos para desarrollar y compartir en esta existencia terrenal, para poner al servicio de quienes nos rodean, para el mayor Bienestar de cada uno de nosotros, y de la Humanidad.

La situación de crisis que vivimos nos otorga el momento de discernir los más profundos niveles del ser. Debes salir de una vez por todas del Engaño y la Ilusión, y SER la mejor versión humana que jamás imaginaste. Si tienes Miedo a la Realidad y actúas de forma irresponsable o inconsciente, no sobrevivirás a ella. En el Círculo anteriormente descrito, la crisis por la que atravesamos rompe los esquemas del Conflicto y la Decisión, para que entremos de lleno en los ámbitos antes ignorados, de la Intención y la Misión de Vida. No podemos continuar sobreviviendo, tomando decisiones inmediatas de corto alcance.

La esencia del mensaje habla finalmente de la Integridad, de encontrar y reflejar frente a las condiciones más duras y adversas, la Luz, las mejores cualidades humanas que poseemos como entes individuales y sociales de forma plena y completamente conscientes, y que rompen por completo y de maneras contundentes, las realidades como actualmente las conocemos, para aspirar en conjunto a las Intenciones y Misiones de Vida que están destinadas a materializarse y transformar nuestra existencia humana global, desde el rompimiento de nuestra simple cotidianidad individual.
Es el lema, un tanto más profundo y rebuscado, del clásico slogan que reza que si no eres parte de la solución, entonces eres parte del problema.

La Integridad es finalmente, aquel conjunto de cualidades humanas y espirituales que tememos encontrar y desarrollar dentro de nosotros, y que nos harían perder la Identidad material que hemos construido a lo largo de nuestros años de vida. Se trata de tomar las adversidades que actualmente tienes delante, y picar la piedra que representas con ellas, para extraer las actitudes y valores que te hagan modificar la manera en que interactúas contigo mismo, y con quienes te rodean, los ames o no.


Imagen editada digitalmente, original, tomada de la liga:

Escucho:
Jazz it´s me | Candy Dulfer
Frenzy | Screamin' Jay Hawkins
Begin the end | Placebo
Babylon [Live At The Roundhouse] | David Gray

No hay comentarios:

Publicar un comentario