miércoles, 22 de abril de 2020

Tercera Canalización, de tres

`Canalizar la Ira,
a través del
desarrollo de la Humildad´.


La tercera y última parte del mensaje canalizado, referente a la Contingencia, se centra en el desarrollo de la cualidad humana de la Empatía.
Los sentimientos que las circunstancias inspiren en nosotros, nos llevarán a estados conflictivos o límites, donde nos enfrentaremos a eventos que obligarán a conocer y trabajar sobre nuestras propias emociones, las cuales no podremos manejar, y descargaremos sobre las circunstancias y personas que nos rodean, de maneras inconscientes, a veces, violentas.

El mensaje habla sobre `considerar a nuestros maestros´, no en el sentido literal. Pienso que el mensaje se refiere a que nos concentremos en cultivar la Fe como valor de Equilibrio, a buscar elementos que nos permitan enfocar nuestra Confianza, depositar nuestra Esperanza, no en el rubro religioso exclusivamente, sino en aquellas aspiraciones, deseos o anhelos humanos que nos ayuden a centrarnos en acciones que vayan más allá de la simple Supervivencia, y que toquen el ámbito de la Tranquilidad y el Bienestar, tanto individual, como social, en los momentos más álgidos de la crisis a enfrentar.

______________________________________________________

Canalización del Domingo 12 de Abril de 2020.
Tercera Parte, de Tres.
Canalizar la Ira.
Los eventos que se viven son condiciones de la realidad que ponen en entredicho nuestras expectativas de vida, algunas ya materializadas, y otras más en planes de hacerlo, y que de repente se miran interrumpidas, o seriamente afectadas, por la situación actual.
Situación vulnerable, que invita a mostrar Gratitud a quienes consideren sus maestros, no olvidando lo que te fue enseñado por ellos, refiriéndose a la figura de los maestros, como cualquier figura o presencia de Fe que tenga sentido y valor para cada persona.

No se trata exclusivamente de formas religiosas, más bien, de buscar y encontrar figuras, lecciones, conocimiento, o experiencias personales, vividas o legadas, que nos brinden sentido y la dirección adecuada para canalizar nuestros pensamientos y emociones, de formas sanas.
Actualmente, muchas personas consideran este tópico exclusivo del rubro de la Religión, menospreciando, o incluso ridiculizando discursos o temas que se expresan bajo el título de `encontrar elementos que inspiren a la Fe´.

Me ha quedado claro que el mensaje no se dedica en exclusiva a la Religión, más bien a cualquier elemento de valor que motive a la Dedicación y al Temple, al momento de enfrentar las situaciones de conflicto y riesgo que vivimos por la situación de la Enfermedad. Los maestros pueden ser Dios, la Familia, ancestros, personas fallecidas, circunstancias o experiencias previas, recuerdos o memorias, seres vivos con quienes se convivió, entre muchos otros…
He mirado a médicos ejemplares, hombres y mujeres de Ciencia, enfrentar el riesgo a partir de la Seguridad de sus conocimientos y Experiencia, porque en ello depositan su Confianza y su Fe.
El resto de las personas que afrontan la situación desde otros ámbitos y realidades, encuentran la Fe en elementos de Confianza que son distintos en naturaleza, pero no por ello, inválidos.

Todo elemento que nos brinde Serenidad y Consciencia al momento de enfrentar la crisis, es el `maestro´ respectivo al que hace alusión el mensaje.

Las figuras que cada persona utilice para enfocarse y centrar su estado interior, pueden variar en concepto y naturaleza, pero su objetivo es hallar lecciones, conocimiento, sentimientos e ideas que nos brinden la Fortaleza suficiente para asimilar, confrontar, comprender y aceptar situaciones extraordinarias que formen parte de esta nueva realidad a la que nos enfrentamos.

La Religión, llevada al extremo en su formato de `dogma´, no hace más que limitar, sino es que entorpecer los esfuerzos por lograr Paz y Desarrollo de Consciencia en las personas. Se requieren acciones conscientes y abiertas en perspectiva, para abordar el conjunto de emociones que la crisis generará, y que se acumularán en las personas, al grado de crear estados de debate y discusiones, que pondrán en entredicho nuestras cualidades de empatía individual y social, exagerándose al entrar en contradicción los diferentes puntos de vista religiosos.

Acciones sociales inconscientes, que buscarán dañar a personas en distintos grados, niveles y contextos, no pueden ser abordados exclusivamente desde el ámbito religioso. Se trata de comprender y enfrentar sentimientos humanos que son procesados a través de elementos como Ansiedad, Violencia o Depresión.
Atender a nuestros maestros, significa echar mano de los conocimientos y valores que la crisis hará evidentes que fallan en nuestras sociedades, y que podrán identificarse únicamente si los miembros de ellas actúan de manera vivencial, consciente, interactuando con variables que no hemos abordado antes, y que son producto directo de la crisis de Salud y sus derivados.

Con dolor he encontrado vestigios de personas que han comenzado a abandonar, envenenar o sacrificar (por no decir, asesinar) sus mascotas o compañías animales que están más cerca, debido a la incapacidad de manejar emociones como Incertidumbre, Desesperación, Miedo, e Ira.
El Enojo es una de las emociones más complejas del ser humano, porque libera la energía de una forma violenta e inconsciente. Las personas que vean su Ira sobrepasada, llegarán incluso a atentar contra la Integridad de otras personas, en un intento por recuperar la Seguridad y la Estabilidad que piensan, les ha sido robada. 

La lección clave es el desarrollo de la Humildad: el fundamento de todas las virtudes. La capacidad de descubrirse a uno mismo, en circunstancias de adversidad e igualdad con el resto de las personas que nos rodean, y entender desde nuestra propia profundidad espiritual, que los obstáculos son herramientas de Aprendizaje que nos enseñan a ser mejores personas, y reaccionar de manera amable, consciente y honesta, a las variables de una realidad que ha cambiado, y que nos lleva a experimentar vacíos, Temor y Desesperación a nivel individual, personal. Los dogmas religiosos deberán ser liberados y trascendidos, para dar pie a la Consciencia dentro de cada experiencia individual, que mostrará definidos y diferentes emociones y valores a descubrir. Deberá rescatarse entonces el concepto de Espiritualidad, y cada persona encontrará en sus `personales maestros´, las lecciones que permitirán la comprensión de su interna realidad, y potenciar su desarrollo como ser humano.
Surgirán entonces, tantos maestros, como oportunidades de Luz para las personas, en medio de la Desolación y la Desesperación.

El éxito material y profesional por sí mismo, no podrá salvaros de las circunstancias. La Humildad es lo único que podrá uniros de nuevo como Humanidad. William Shakespeare lo dijo: 'La Gratitud es el único tesoro de los humildes'.

El mensaje hace referencia al papel decisivo de la Ciencia, de la Profesión de la Medicina y del desarrollo de la Tecnología, que serán piezas claves para ejercer control sobre las situaciones de Incertidumbre y Caos. Pero es la otra parte, la encargada de buscar maestros o figuras de Enseñanza y Fe, la que mantiene a las personas concentradas y en el esfuerzo de ejercer dominio sobre sus pensamientos, creencias, sentimientos, emociones, y acciones.

Muestren Gratitud frente a las más grandes adversidades.
Pueden hacerlo a través de sus conocimientos y dogmas relacionados con Dios. Pueden hacer uso de habilidades espirituales como la Meditación y la Canalización de mensajes. Habrá quienes muestren actitudes altruistas, o compartan expresiones o conocimientos metafísicos que traigan consigo Auto dominio, Guía, Apoyo y Paz.
Las posibilidades son vastas, casi infinitas.

Depende de cada quien, dadas las herramientas espirituales de las que disponga, o aprenda en el camino, ser capaz de agradecer, equilibrar y empatar, con su propia realidad interna y sus sentimientos y emociones, para poder posteriormente interactuar desde una actitud y un ser sanos, con el resto de los miembros de las sociedades a las que pertenecemos.

En un giro radical e inesperado, la Enfermedad y el virus que la genera, pueden ser los maestros a considerar, a quienes referencia el mensaje compartido.

Comparto un texto al respecto, que me ha hecho reflexionar en demasía:
https://www.facebook.com/architectiak/posts/3984902304883415


Imagen que acompaña a nota, tomada del sitio:

Escucho:
Traffic | Thom Yorke
Jupiter 4 | Sharon Van Etten
WOMB. Album | Purity Ring

No hay comentarios:

Publicar un comentario